TierrAmérica Medio Ambiente y Desarrollo

El desarrollo global está en riesgo

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
La falta de preparación y de adaptación a la nueva norma de crecientes emergencias climáticas pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo y profundiza el sufrimiento humano en áreas ya golpeadas por inundaciones y sequías, alertaron funcionarios de la ONU.

Los directores de las tres agencias de la ONU con sede en Roma, la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), además del enviado especial para El Niño y el Clima, alertaron que se proyecta que más de 60 millones de personas en el mundo, 40 millones de las cuales están en África austral y oriental, no tendrán seguridad alimentaria por las consecuencias de ese fenómeno climático.

 El director general de la FAO, José Graziano da Silva subrayó que las consecuencias de El Niño en la agricultura fueron enormes y que con el riesgo de La Niña la situación podría empeorar.

"El Niño causó principalmente una crisis alimentaria y agrícola”, precisó, y anunció que la FAO movilizará fondos adicionales "para concentrarse en acciones tempranas, en particular en la agricultura, la alimentación y la nutrición con el fin de mitigar las consecuencias de eventos anticipados y para fortalecer las capacidades de respuesta de emergencia mediante inversiones focalizadas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias