Galería

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Museo  recupera grabado de Durero  
  La Staatsgalerie  de Stuttgart  recuperó un grabado en bronce del artista alemán Alberto Durero del siglo XVI descubierto en un rastrillo de Sarrebourg, en el este de Francia, "en muy buen estado”. La obra, de 1520 y titulada María coronada por un ángel fue restituida por un arqueólogo francés jubilado que "desea mantener su anonimato”, explicó el portavoz de la Staatsgalerie. El grabado fue descubierto por azar en el puesto de un vendedor que había vaciado una casa de la ciudad y lo compró por pocos euros.

Óleo de la reina se queda en casa
Un retrato  al óleo de la reina Isabel I se quedará en el Reino Unido gracias a las donaciones que facilitaron su compra por parte de los Museos reales de Greenwich, a un precio de 12,3 millones de euros. La suma fue reunida para comprar el Retrato de la Armada de la reina Isabel I (1533-1603) vendido por la familia Tyrwhitt-Drake, descendiente del navegante Francis Drake, propietaria del cuadro, indicó Art Fund, fundación caritativa que ayuda a los museos a comprar obras para el dominio público,

El VW Vochol, arte sobre ruedas
Un  museo  mexicano exhibe al   Volkswagen Beetle de 1990  llamado Vochol, decorado por artesanos indígenas de las comunidades huicholes (wixaritari) de Nayarit y Jalisco, México, utilizando más de 2 millones de cuentas de vidrio y tela. Este vehículo, único en su tipo, se presenta en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular y el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, la Embajada de México y el Instituto Cultural de México.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias