TierrAmérica Medio Ambiente y Desarrollo

“Vivimos en tiempos de incertidumbre”

“Nunca tuvimos tantas emergencias humanitarias complejas y prolongadas”, dice la OIM.
domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
El director general de la OIM, William Lacy Swing, confirmó que las víctimas climáticas se suman al número sin precedentes, unas 60 millones de personas, que huyen de la guerra y la persecución.

"Nunca tuvimos tantas emergencias humanitarias complejas y prolongadas en forma simultánea como ahora, desde África Occidental hasta Asia, con algunos pocos lugares en el medio que no tienen problemas”, puntualizó.

"Actualmente, tenemos 40 millones de personas desplazadas por la fuerza y 20 millones de refugiados, el mayor número de personas desarraigadas desde la Segunda Guerra Mundial”, destacó.

Según  Swing, "vivimos en tiempos de muchas tragedias e incertidumbre. El acuerdo para reforzar el papel de la OIM muestra el compromiso de los estados miembro con una migración más humana y ordenada que beneficie a todos y donde celebremos a los seres humanos detrás de los números”.

 La OIM, que asistió a unos 20 millones de migrantes en 2015, tiene  más de 9.500 funcionarios y 450 oficinas en todo el mundo.

Las crisis políticas y los desastres naturales son los otros grandes motores de las migraciones actuales, dijo  Swing, y agregó que "está claro que vamos a tener cada vez más conflictos por la escasez de alimentos y de agua”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias