Apuntes

domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
Descubren  el antídoto contra los cálculos renales
Científicos de la Universidad de Houston han encontrado los primeros indicios sólidos de que el ácido hidroxicítrico (HCA) -compuesto presente de forma natural en la corteza seca del tamarindo malabar, un fruto de origen asiático– inhibe la formación de cristales de oxalato de calcio. Hasta ahora, para evitar la nefrolitiasis, los médicos normalmente aconsejan beber agua, evitar los alimentos ricos en oxalato (como las espinacas, las acelgas o el cacao) o tomar suplementos de citrato de potasio, no bien tolerados por todos los pacientes, pero el HCA parece ser mucho más eficaz. 
 
 Ahora ya se puede capturar pokémones con un dron
La fiebre de Pokémon GO  está en plena efervescencia, así que resulta lógico que los cerebros se paren a pensar en nuevos inventos dirigidos a incrementar el rendimiento de los cazadores de criaturas.   Atellani ha desarrollado el DroneMonSpy, un ingenioso adaptador universal para smartphones.Se sincronizar el teléfono con un software de intercambio de pantalla y se  introduce el smartphone en este soporte de cartón, que dispone de dos aberturas plegables. Así estará listo para surcar los cielos, llegar a lugares apartados y de difícil acceso y localizar de una manera mucho más fácil los pokémones.

 El androide más humano 
El androide Alter, desarrollado en Japón, tiene un rostro humano y una red neuronal incorporada gracias a la  que   puede controlar sus propias extremidades y las expresiones faciales de forma independiente de la intervención humana.  La tecnología que hace posible este movimiento consiste en 42 actuadores neumáticos y un Patrón Central Generador (CPG). Esta red permite que el robot se mueva a "voluntad”, influenciado por sensores que detectan proximidad, temperatura y humedad.
 
 326 kilos en tres bloques de cemento, soportó Victor Rebayen, quien se acostó sobre una cama de clavos mientras su hermano mayor le colocó los pesos.
 
Una futbolera se abre camino en Egipto
 Después de curar la boca de un paciente y desinfectarse las manos y su material, Manar Sarhan se prepara para comentar los partidos de la Eurocopa en una cadena de televisión, una primicia para una mujer en Egipto. 

"Escogí la carrera de dentista siguiendo la razón, pero el fútbol es mi verdadera pasión”, confiesa a la AFP en los locales de la clínica privada en El Cairo donde trabaja. "Intenté jugar al fútbol pero no pude, así que lo compenso como analista”, explica. 

En un universo monopolizado por los hombres, a menudo exfutbolistas, esta mujer de 27 años consiguió entrar en la cadena privada egipcia CBC para comentar cada semana los partidos de fútbol de los equipos europeos y, desde junio, los de la Eurocopa. 

Manar Sarhan comenzó trabajando de forma voluntaria para la página web de su equipo favorito, Zamalek, antes de escribir para el diario Al-Masry Al-Youm. Las grandes cadenas vía satélite se fijaron así en su trabajo.
 
Ozzy Osbourne es tratado por su adicción al sexo
 El roquero británico Ozzy Osbourne anunció   que recibe tratamiento para superar su adicción al sexo. "En los últimos seis años, he estado lidiando con la adicción al sexo”, escribió el cantante en su página de Facebook. "De lo malo siempre sale algo bueno. Desde que la prensa filtró esto, he comenzado una terapia”. El vocalista de Black Sabbath decidió dar a conocer su situación después de que una peluquera afirmara ser una de sus amantes. Michelle Pugh contó   haber mantenido una relación con el músico durante cuatro años.  "Siento mucho si la señora Pugh sacó de contexto nuestra relación sexual”, manifestó el roquero.
 
  Un pequeño dinosaurio revela su anatomía 
 Un sistema de rayos X superpotentes permitió observar en detalle el esqueleto de un pequeño dinosaurio sudafricano rodeado de roca arcillosa. "Es fantástico”,  exclamó el paleontólogo sudafricano Jonah Choinière, al descubrir las imágenes del cráneo de este heterodontosaurio. Esta importante instalación científica internacional es capaz de producir rayos X 100 mil millones de veces más brillantes que los utilizados en un hospital.  En el caso del joven dinosaurio, del que se posee un esqueleto completo, permitió "desenterrarlo virtualmente” gracias a las instalaciones de la ESRF (European Synchrotron Radiation Facility).  



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias