TierrAmérica Medio Ambiente y Desarrollo

“Hay una falta de visión en el país”

En Madagascar, los agricultores carecen de estructuras cooperativas.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
 Patrice Talla, representante de la FAO para los cuatro países insulares del océano Índico (Madagascar, Comoras, Mauricio y Seychelles), dijo que es necesario revisar la asignación presupuestaria nacional con el fin de impulsar el sector de la agricultura. El sur de Madagascar también se caracteriza por su deficiente infraestructura y escaso acceso a los mercados.

 Según Talla, la incapacidad de los agricultores para adaptarse al cambio climático es más bien una cuestión de desarrollo "porque hay una falta de una visión nacional para impulsar la agenda de la agricultura en el sur”.

El agrónomo  Philippison Lee expresa que los agricultores carecen de estructuras cooperativas, "y esto les niega poder de negociación y no pueden acceder al crédito o los subsidios. Esto se deja en gran parte a los organismos humanitarios y no es sostenible”.

Aunque la FAO trabaja actualmente con los agricultores para formar cooperativas y hay algunos ejemplos en varios distritos del sur, Lee asegura que la distancia sigue siendo un problema. "Tendría que recorrer muchos kilómetros antes de encontrar un pueblo. La mayor parte de la población está dispersa por la vastedad de las tierras y cuando se encuentra un grupo, suelen ser familiares”, asegura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias