Apuntes

domingo, 07 de agosto de 2016 · 00:00
El ruido de fondo afecta al aprendizaje del niño

La presencia de ruidos de fondo en el hogar o en el centro educativo –desde los coches que van y vienen en la calle, una televisión puesta o las charlas de los adultos en la misma sala– puede provocar que a los niños les resulte más difícil aprender palabras nuevas. Es lo que se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos).

"Las casas de hoy en día están llenas de distracciones ruidosas como la televisión, la radio y gente hablando y eso puede afectar a cómo aprenden los niños de edades tempranas palabras nuevas”, dijo  Brianna McMillan,    coautora del estudio.

 Foto de perfil de Facebook revela   grado de inteligencia

Un equipo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha desarrollado un algoritmo para predecir cómo de inteligente es alguien únicamente mirando su foto de perfil. Los expertos se basaron en 1.122 perfiles y concluyeron que  los individuos más inteligentes serían aquellos que aparecen solos en la foto de perfil, la fotografía está bien enfocada, el fondo ordenado y el color que prevalece es el verde en sus múltiples tonalidades. En el lado opuesto, las fotos de perfil con más personas y con fondos rosáceos, rojos o púrpuras serían los menos  inteligentes.
 
La diosa del amor Ezili Danto de Haití

Peregrinos se bañan en una cascada durante la peregrinación anual en Saut d’Eau, a 68 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, Haití. Cristianos y creyentes del vudú haitiano acuden a este lugar de peregrinación en honor de Nuestra Señora del Monte Carmelo, también venerada en la cultura vudú haitiana como la diosa del amor Ezili Danto.  De acuerdo a la tradición, el 16 de julio de 1847, la Virgen del Carmen apareció en este lugar en lo alto de una palmera.
 
 5.166  civiles murieron en  Afganistán en los primeros seis meses de 2016. Un tercio de las víctimas son niños, incluyendo 388 fallecidos, según un informe de la ONU.
 
 
Ladrones roban pimientos en Uruguay
 
 Las fuertes lluvias que afectaron al campo uruguayo en el primer semestre del año junto con la inflación han creado un botín impensado para los ladrones: los morrones (pimientos). 

La verdura que en enero costaba entre 50 y 60 pesos el kilo, 2 dólares, pasó a costar entre 250 y 320 pesos el kilo, aproximadamente 10 dólares. Los ladrones uruguayos se han dedicado a robar chacras (granjas) que cultivan esta verdura en el interior del país, según publica la prensa local. 

La Policía detuvo a dos hombres que lograron robar 20 cajones de morrones en Salto, departamento ubicado a 500 km de Montevideo, según informó el diario Cambio de la capital uruguaya. La Policía los detuvo y logró recuperar 17 cajones, además de decomisar 4.400 pesos (150 dólares) que tenían en su poder. 

El presidente de la Confederación de Granjeros, Eric Rolando, señaló a Montevideo Portal que casos como el registrado en Salto se están dando en todo el país.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias