Apuntes

domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00
La "magia de China” toma la ciudad de Viena 

Linternas y seda son dos palabras muy ligadas a la cultura china. El Festival de la Luz llega a todo el mundo y  este año le tocó a Viena. El origen de estas  fiestas se encuentra en la dinastía Han (206 aC - 220 dC). Hasta el 9 de octubre, los vieneses podrán  admirar este imponente show en el puente Brigittenauer Floridsdorf, sobre el Danubio. Los visitantes se embarcan en un viaje exótico entre la cultura china y occidental en un mar de luces.

 

 50 millones de dólares en oro fue lo que llegó a exportar un estudiante chileno de apenas 23 años, en el mayor cártel de tráfico del metal, proveniente de la minería ilegal en Perú.

 

 

 

 Domingo estrena Ópera de Dubái

El tenor español Plácido Domingo actuó   en la apertura de la nueva Ópera de Dubái, construida junto a la torre más alta del mundo para ampliar la oferta cultural de este emirato del Golfo Pérsico. 

Domingo, uno de los tenores más célebres del mundo, cantó ante unos 2.000 espectadores, según los organizadores, que no invitaron a la prensa. 

La sala se encontraba colmada y todas las localidades fueron vendidas. Se trata del primer espectáculo en la Ópera de Dubái, levantada junto al Burj Jalifa, la torre más alta del mundo, con 828 metros. 

El edificio de la Ópera, con su fachada acristalada, se parece a un dhow, embarcación de madera a vela utilizada tradicionalmente para el transporte marítimo regional. 

Este primer espectáculo llega para "abrir una nueva era para la cultura y el arte en Dubái”, indicó en un comunicado el director general de la Ópera, Jasper Hope.
 
 
Un gen influye en  cuánto café se necesita beber

Un equipo de investigadores sugiere que un gen, bautizado como  PDSS2, podría influir en cómo  cada persona metaboliza la cafeína, provocando que algunas  necesiten tomar más café que otras. Tras realizar dos estudios con casi 3.000 personas en Italia y Holanda, analizaron la información genética de los individuos y cruzaron esos datos con el número de tazas de café que consumían a diario. La relación sería inversamente proporcional, es decir, aquellos en los que la expresión del gen es más activa son quienes tienden a beber menos tazas de café; mientras que aquellos en los que este gen es más débil, son proclives a consumir más.
 
 
  ¿Cuánto tiempo viven los espermatozoides?

 La supervivencia de los espermatozoides se define por  la temperatura, que debe estar comprendida entre los 37 ºC  y los 37,5 ºC; y el grado de acidez del ambiente (pH de 7-7,5). La vagina es un medio hostil para las células reproductoras masculinas, sobre todo fuera del periodo ovulatorio. Durante este tiempo, los espermatozoides mueren  literalmente achicharrados en pocos minutos, ya que el pH vaginal está por debajo de 6. En los días de la ovulación, éste sube 1 ó 1,5 puntos, lo que permite que aguanten de 2 a 16 horas. Si son eyaculados en el exterior, a una temperatura de 15 ºC, permanecen vitales 1 ó 2 días, y mucho menos si hace más calor.


La vida en la Tierra  se acerca a su sexta extinción

Un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos  concluyó que la Tierra  está comenzando una nueva etapa de extinción masiva que amenaza  la supervivencia de la  humanidad. Los científicos utilizaron anotaciones fósiles y recuentos de extinción de varios registros, comparando una estimación conservadora de las extinciones actuales con la llamada "tasa de fondo” (la extinción registrada como promedio durante los últimos 60 millones de años) dos veces mayor que la utilizada anteriormente. El trabajo evidencia que las especies están desapareciendo hasta 100 veces más rápido de lo normal. 
 
 
   Aumentan cirugías estéticas masculinas en Chile

 Las cirugías plásticas en Chile aumentan un 20% al año y los procedimientos practicados a hombres son responsables de ese avance en la última década, según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).  "Los clientes de procedimientos estéticos invasivos son en su mayoría mujeres y especialmente hombres de 30 años en adelante que buscan mejorar su apariencia”, señala el informe de la SCCP. Si bien los procedimientos estéticos más comunes siguen siendo la rinoplastia y lipoescultura, en los hombres las operaciones para definir la musculatura son las más requeridas.  



 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias