Espiritualidad para Niños

De la crianza de los hijos hacia la paz mundial

domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00
La crianza de los hijos y la relación entre un padre y su hijo ofrecen una significativa oportunidad que va mucho más allá de nuestra familia inmediata. Ser padres nos obliga a crecer emocional y espiritualmente y a extender nuestra capacidad de amar y respetar al otro sin importar las diferencias o desacuerdos. 

Verás, nuestros hijos son los mejores maestros que tendremos. Cuando mi hijo es totalmente lo opuesto a mí, y él o ella me hace enojar, aún así solucionaré las cosas y haré todo lo posible por salvar la situación y permanecer conectados –ya que ésta es una relación de la que no puedo huir.

Nuestra habilidad de amar a nuestros hijos "sin importar qué” y de siempre estar buscando soluciones y nuevas maneras para  interactuar mejor con ellos es una indicación de algo más grande: Somos capaces de alcanzar un nivel más alto de conciencia y traer paz al mundo.

Así que es solo cuestión de saber si deseamos aplicar la misma conciencia para esforzarnos fuera de nuestro pequeño nido y darle la  oportunidad a las otras personas en nuestra vida.
"La humanidad debe recordar que la paz no es el regalo de Dios a sus criaturas; la paz es el regalo que nos hacemos unos a otros”. Elie Wiesel.

Si pudiéramos mantener la misma conciencia de compasión, amor incondicional y capacidad de perdón que nuestros hijos nos ayudan a ejercitar todos los días, también con otros, podríamos usar las mismas cualidades para relacionarnos con otras personas. Nuestros hijos nos dan todo el entrenamiento que necesitamos y los cimientos para ser capaces de tratar a los demás como si fueran nuestros propios hijos.

Se siente más fácil amar a mis propios hijos que a mi colega, a mi competidor, y en ocasiones a mi propio hermano, ya que siento que mis hijos son parte de mí y son míos; pero esto es solo una ilusión. Sabemos que espiritualmente todas las demás personas en el mundo son igualmente parte de nosotros, y todos somos responsables mutuamente.

La paz no sólo se da mediante protestas, manifestaciones y banderas – cada uno de nosotros debe hacer el trabajo interno. Tenemos que reemplazar el "estar en lo correcto” por el ser compasivos, el ser críticos por el ser serviciales, y el estar enojados por el ser amorosos.

Tú encuentras la fuerza para ver más allá del mal comportamiento o falta de respeto de tu hijo, y te tomas el tiempo para averiguar qué es lo que realmente le molesta y por qué actúa de esa manera; al hacer esto traes paz a tu hogar.

Piensa por un segundo… ¿Puedo encontrar esa fuerza dentro de mí  para hacer lo mismo con otra persona y ayudar a traer paz al mundo? 

Espiritualidad para niños es una organización educativa sin fines de lucro fundada en 2001 que desarrolla un programa gratuito en línea basado en principios espirituales universales impartido mediante cursos con  vídeos, animaciones, juegos, actividades artísticas , diarios y mucho más .
 
El programa en línea es utilizado en casa por niños y adultos, también es facilitado por voluntarios alrededor del mundo, quienes enseñan a grupos de niños en casas de crianza, prisiones, hospitales, en escuelas y como programas extracurriculares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias