Turismo

Hoteles urbanos españoles con encanto

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y gran parte de los visitantes se alojan en hoteles urbanos con atractivos y cualidades muy especiales, pero a menudo poco conocidos...
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Daniel Galilea

Independiente de su cantidad oficial de estrellas, algunos hoteles enclavados en el corazón de las grandes ciudades españolas son auténticas "estrellas”, que brillan con luz propia, por su arquitectura, elegancia o decoración exquisitas, así como por su privilegiada ubicación geográfica y características únicas.

Invitamos a recorrer un ramillete de estos auténticos tesoros llenos de encanto en un recorrido de norte a sur y del centro al este de España, que hacen las ciudades más cercanas, acogedoras y cálidas para los turistas y que, en algunos casos, están pendientes de que las miradas más curiosas los descubran, dejando de pasar inadvertidos.

Son sólo algunos -porque la lista es muy amplia y la elección muy difícil- de los hoteles que reciben más "me gusta” por parte de los turistas que se alojan y recorren las ciudades más visitadas de uno de los países con mayor afluencia turística del planeta.

H10 METROPOLITAN, BARCELONA

Ubicado en el centro neurálgico de la Ciudad Condal, este establecimiento cuatro estrellas superior recibió el premio al Mejor Hotel Urbano Nacional en 2016, que concede la revista Condé Nast Traveler "en la que  destacan su elegancia y su decoración inspirada en la Barcelona industrial del siglo XIX”, según indica Javier García, director del Hotel H10 Metropolitan Barcelona.

"Muy cerca del centro histórico y próximo a algunas de las joyas artísticas y arquitectónicas de la ciudad, el H10 Metropolitan (www.h10hotels.com) tiene 85 habitaciones y sorprende por la terraza de su última planta, con hamacas y piscina, donde uno puede relajarse o contemplar unas impresionantes vistas”, comenta   García.

"Al atardecer, su bar y terraza se abren al público, permitiendo  disfrutar de una oferta gastronómica con la fruta del Edén como protagonista, en un entorno diferente, con música y actuaciones en directo”, índica el responsable de este establecimiento.

HOTEL DE LONDRES Y DE INGLATERRA  

"Lujo, encanto y refinamiento caracterizan a este precioso palacio del siglo XIX, que ofrece la mejor vista panorámica de la Bahía de La Concha y es el edificio histórico más emblemático de San Sebastián”, señala a EFE, David Cornejo Bräuer, del departamento comercial, del Hotel de Londres y de Inglaterra (www.hlondres.com/es).

"Hotel de estilo belle epoque es muy elegante y con categoría 4 estrellas de lujo, está  renovado desde 2013 y  ofrecemos 167 habitaciones y suites decoradas cada una de forma personalizada, combinando vanguardismo y clasicismo. También tiene acceso directo a la playa de La Concha y está a pocos minutos a pie del casco antiguo y del centro de convenciones Kursaal”, señala.

"En este hotel se pueden vivir experiencias únicas, como saborear un gin & tónic disfrutando de la puesta de sol sobre la bahía, en su bar de típico estilo inglés”, destaca Cornejo. 

HOTEL SEVILLA CENTER 

"Este establecimiento, que es uno de los referentes para la celebración de bodas y celebraciones, tiene un ambiente cálido y relajado que, junto con el diseño con materiales nobles donde la luz es protagonista, refleja la vitalidad y estilo de la capital andaluza”, informa a EFE José Manuel Álvarez, director del Hotel Sevilla Center.

"Este hotel 4 estrellas superior con 233 habitaciones y renovado en 2015 está a pocos minutos caminando del centro histórico y de negocios, ofrece una carta con siete tipos de almohadas y cuenta en su planta décimo tercera con un restaurante panorámico que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de la Torre del Oro”, añade Álvarez.

Alrededor de la piscina surgen distintas opciones que engloban, desde tomar copas y cócteles del mundo, hasta eventos privados o de negocios para 300 personas, precisa el responsable del hotel anadluz.

HOTEL ATLÁNTICO, MADRID

"Ubicado en un edificio señorial de 1920 culminado por una torre de cúpula afrancesada, es uno de los hitos arquitectónicos y postales más representativas de la Gran Vía, la principal calle del centro de Madrid. Este hotel se sitúa en el núcleo comercial y a pocos minutos de los más notables monumentos históricos y museos”, según Eva García, subgerente del Hotel Atlántico.

Este establecimiento 4 estrellas, dispone de 109 habitaciones, ha sido catalogado entre los mejores de Madrid en los portales en línea TripAdvisor y Trivago.

Enfatiza que las terrazas situadas en su planta superior "son el lugar ideal para relajarse y concluir un ajetreado día, ofrecen unas maravillosas vistas de la capital de España que nunca duerme y son unos de los aspectos que más recomendamos a los clientes”. 

ILUNION AQUA 4, VALENCIA 

"Este hotel de 4 estrellas ubicado en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, de la cual ofrece unas vistas magníficas, tiene un emplazamiento y diseño de vanguardia, que lo convierten en una fantástica opción para disfrutar de la ciudad, ya sea en visita de ocio o de trabajo”, explica a EFE, Elena Barrena, responsable de Comunicación de Ilunion Hotels.

"El hotel está en un centro comercial que integra una amplia oferta comercial y diferentes opciones de restauración y ocio”, señala Barrena, que considera ‘de obligada visita’ su restaurante panorámico Vertical, desde el cual se observa la ciudad. 

"Este hotel con 184 habitaciones    dispone de seis habitaciones especiales, ayuda técnica para recibir a clientes con cualquier tipo de discapacidad,  personal formado para atenderles y cuatro grandes salones con luz natural preparados para celebrar cualquier tipo de evento”, destaca.

 
 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias