TierrAmérica

El sector ganadero y el cambio climático

La producción de carne y leche de vacuno es responsable de la mayoría de las emisiones.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
De acuerdo con  cifras de la FAO, el sector ganadero incide de manera importante en el cambio climático, con emisiones estimadas en 7,1 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente por año, que representan 14,5% de las emisiones de GEI inducidas por el ser humano.

La producción de carne y leche de vacuno es responsable de la mayoría de las emisiones. En América Latina, las zonas más susceptibles a la ampliación de la frontera agrícola ganadera corresponden a ecosistemas de la Amazonia en Brasil, el Chaco americano en Paraguay, Argentina y Bolivia, y las zonas áridas y semiáridas de Argentina y Chile.

Debido a esto, aseguran los expertos, se debe tomar acciones decididas para que el crecimiento del sector se lleve a cabo de modo ambientalmente sostenible y que contribuya, al mismo tiempo, a la mitigación del cambio climático, de la pobreza y a la mejora de la salud humana. En esa línea, los pequeños productores son clave para atenuar las amenazas, dijo Deyanira Barrero, de la FAO.

Los productores pecuarios familiares están más expuestos a los riesgos provocados por el cambio climático, pero son actores fundamentales en la mitigación de éste, puesto  que se presume que algunas prácticas más comunes   podrían ser favorables a la protección del medioambiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias