Espiritualidad Para Niños

Cuatro tips para vencer la inseguridad

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
 ¿Te has dado cuenta de que si te sientes inseguro acerca de ti mismo, o de algún aspecto de tu vida, esto afecta tu interacción con tus hijos? Para mí, existe una conexión directa entre cómo me siento sobre mí misma y la manera en que soy con mis niños.

Nos podemos encontrar en una situación similar con un jefe, un maestro, o un cajero en el supermercado; cuando alguien en una situación de poder, pequeño o grande, interactúa con nosotros con control excesivo, maldad o mala actitud –básicamente porque esa persona no se siente bien consigo misma- podemos ser nosotros los que terminemos sintiéndonos mal. 

Hacemos lo mismo con nuestros niños, así que como padres necesitamos darnos cuenta de nuestro gran poder, y de nuestra gran responsabilidad. Para criar de forma positiva y justa necesitamos ser conscientes de nuestras inseguridades y no dejarnos guiar por ellas. Presta atención: cuando te sientes inseguro, ¿realmente te molesta la ropa que escogió tu hijo, su peinado o su peso? ¿O son las bajas calificaciones y el mediocre proyecto de ciencias lo que te irrita?

Cuando nos sentimos débiles y carentes, nos convertimos en una aspiradora de energía: podemos encontrarnos tratando de utilizar a nuestros hijos para hacernos sentir mejor; para hacernos sentir satisfechos. Aún en esos momentos, no sentimos o vemos a nuestros hijos, sólo sentimos nuestra propia carencia. Por lo que damos la impresión de ser críticos y degradantes; terminamos peleando y haciendo a nuestros hijos sentirse apenados o arrepentidos. 

Una parte de ser un padre consciente radica en reconocer nuestros sentimientos y resistirnos a desecharlos sobre nuestros niños. Nuestros hijos no están aquí para completarnos, sino para completarse a sí mismos. Nosotros somos los líderes que necesitamos trabajar constantemente en hacernos fuertes y completos desde el interior, para poder genuinamente dar a nuestros hijos y no tomar de ellos.

"Tengo desconfianza de mí mismo. Tengo inseguridad. Tengo miedo al fracaso. Tengo noches en las que llego a la cancha y me siento así. ‘Me duele la espalda, me duelen los pies, me duelen las rodillas. No lo tengo. Sólo quiero relajarme’. Todos tenemos desconfianza de nosotros mismos.
 
No hay que negarla, pero tampoco rendirse ante ella. Hay que aceptarla”. Kobe Bryant 
Aquí algunos tips para ocasiones en las que te sientas inseguro:
Reconocer este sentimiento y ser honesto contigo acerca de él.

Visualizar este sentimiento siendo separado de ti.

Recordar que otras personas no pueden infundir –o quitarte- tu inseguridad, depende de ti dejarla entrar o salir. 

Saber que al vencer la inseguridad estás ayudando a tus hijos a vencer la suya. 

Espiritualidad para Niños es una organización educativa sin fines de lucro fundada en 2001 que desarrolla un programa gratuito en línea basado en principios espirituales universales impartido mediante cursos con  videos, animaciones, juegos, actividades artísticas , diarios y mucho más .
 
El programa en línea es utilizado en casa por niños y adultos, también es facilitado por voluntarios alrededor del mundo, quienes enseñan a grupos de niños en casas de crianza, prisiones, hospitales y escuelas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias