Galería

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Van Gogh podría haber sido bipolar

 El artista  holandés Vincent van Gogh tenía un trastorno bipolar o un síndrome de personalidad limítrofe, pero sin duda fue una mezcla de factores la que lo llevó a cortarse una oreja y a suicidarse, dijo   Louis van Tilborgh, investigador del  museo Van Gogh de Amsterdam. "Es imposible sacar una conclusión definitiva sobre su enfermedad”, afirmó. Los expertos buscan encontrar pistas sobre un diagnóstico médico que explique por qué se suicidó Van Gogh el 27 de julio de 1890.

  retrospectiva del cubano Wifredo Lam

La gran  exposición de Wifredo Lam completa su recorrido por tres grandes museos europeos en la Tate Modern de Londres, un periplo que debería servir para popularizar al artista surrealista cubano. Más de 400 obras -pinturas, dibujos, fotografías, además de revistas y libros- integran esta muestra que se abre  hasta el 8 de enero de 2017.   La vida del artista cubano nacido en Sagua La Grande en 1902 y fallecido en París en 1982 fue un constante ir y venir entre el Caribe, América Latina y Europa.

65 artistas rusos renacen en Pompidou

Fueron  reprimidos en su país e ignorados por Occidente: 65 artistas rusos anticonformistas renacen en el Centro Pompidou de París, en una muestra de 250 obras, de los años 1950 al fin de la perestroika. La colección incluye artistas hoy muy cotizados en Occidente, como Ilya y Emilia Kabakov o Erik Bulatov, pero la mayoría de los creadores presentados en la exposición Kolletsia! revelan un universo desconocido y a menudo mal comprendido del arte ruso del siglo XX.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias