Apuntes

domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
Dormir bien aumenta el deseo sexual en mujeres
Según un estudio   de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan, descansar adecuadamente cada día no sólo  aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, sino que también aumenta el deseo sexual. Los resultados de una prueba revelaron que aquellas  mujeres que tuvieron más horas de sueño en una noche determinada experimentaron un mayor deseo sexual al día siguiente.
 
A nivel estadístico, el promedio de una hora de sueño adicional aumentaba la probabilidad de actividad sexual con la pareja en un 14%.  La falta de sueño puede disminuir el deseo sexual y la excitación de las mujeres. 

 

 

 Los cítricos previenen las enfermedades crónicas
Una clase de  antioxidantes encontrados en las naranjas,  limas y  limones pueden ayudar a prevenir los efectos nocivos de la obesidad, según una investigación de la Universidad Paulista. Las frutas y las verduras contienen unos antioxidantes llamados flavonoides, que son el mayor grupo de fitonutrientes que, junto con los carotenoides, son responsables de los colores vivos de las frutas y verduras. "En el futuro podemos utilizar flavanonas cítricos, una clase de antioxidantes, para prevenir o retrasar enfermedades crónicas causadas por la  obesidad”, explicó Paula S. Ferreira, coautora del trabajo.  

    Una carrera a todo color toma las calles de Sídney
La Color Run, una carrera de 5 kilómetros  donde la regla es ir con una camiseta blanca y terminar todo pintado, se celebra cada año en el Parque Olímpico de Sídney, en Australia. En la carrera, de cuatro etapas,    cerca de 20.000 corredores   son rociados con polvos de diferentes colores según  van llegando a la meta, en una cita  inspirada festival hindú de Holi. El evento comenzó en EEUU en 2012 y ahora se celebra en ciudades como Río de Janeiro, Medellín o Ámsterdam.
 
 520  días permaneció en el espacio el astronauta estadounidense Jeff Williams, de 58 años, que rompió el   récord de su compañero de la NASA Scott Kelly, que  ostentaba la marca.
 
400 kilómetros escondido en un camión
Un inmigrante afgano recorrió 400 kilómetros de autopista italiana escondido debajo de un camión, al que se había atado con correas de cuero. 

El joven, de unos 20 años, fue descubierto cerca de Frosinone (centro de Italia) después de que unos conductores denunciaran algo anómalo que colgaba de un camión que transitaba por la autopista Roma-Nápoles. 

Según cálculos de la Policía, es posible que el joven haya recorrido escondido debajo del camión unos 400 kilómetros, la distancia entre el puerto sureño de Brindisi hasta Frosinone, donde fue descubierto. 

El conductor del camión, que realizaba un viaje de Turquía con destino a España, aseguró que no se había dado cuenta del polizón y fue autorizado a continuar el viaje. El afgano, visiblemente agotado, fue medicado tras lo cual fue internado en un centro de acogida para migrantes. El joven, que no quiso pedir asilo en Italia, tiene la obligación de salir de la península.

 
 


 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias