Sadomasoquismo... interesante

domingo, 4 de septiembre de 2016 · 00:00

Guery Zabala Gumucio

 5 0 sombras de Grey ha puesto nuevamente al sadoquismo en vitrina, una práctica que atrae a muchos, aunque   pocos lo admiten.  Mientras unos conciben con horror la idea de proporcionar o sentir actos de rudeza u opresión, para otros resultan fascinantes las prácticas que incluyen incomodidad o dolor.

El masoquismo, en el campo sexual,  es el modo preferido o exclusivo de producir excitación  al ser humillado, atado, golpeado o  vejado de cualquier otra manera.  

La práctica del sadismo sexual se da cuando  una persona infringe, repetida e intencionadamente,  sufrimiento psicológico  o físico  con el objeto de obtener excitación,  combinando  la humillación con sufrimiento corporal simulado, ligero o intenso.

Las variedades del sadomasoquismo cubren una amplia gama de posibilidades: sujeción con todo tipo de ligas o cintas, golpes, latigazos, semiestrangulación, pisoteo del cuerpo, tratamiento traumático de los genitales y pechos mediante pinzas o tenazas...

El sadomasoquismo es una práctica sexual todavía  muy condenada por la sociedad, aunque debe comprenderse como   un comportamiento temporal consentido. Cualquier persona puede ser sadomasoquista en algún momento de su vida, pues la dominación y la sumisión siempre pueden estar presentes, sin llegar a ser un trastorno.

El sadomasoquismo, o  BDSM (sigla resultante de Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo), incluye  una serie de prácticas muy asociadas a la llamada "cultura leather” (cuero). 

La utilización de esta sigla responde a la necesidad de apartar la connotación negativa que aún tiene el término sadomasoquismo que, aunque hoy se considere una "desviación sexual”, su categoría puede cambiar, como ocurrió con el sexo oral y la masturbación en la segunda mitad del siglo XX. 

En este tipo de relaciones se deben fijar límites para evitar extremos peligrosos. La pareja deberá  establecer un código que, al utilizarlo por la persona que se somete, marca la detención inmediata, sin discusión de la práctica. La seguridad no es negociable, del mismo modo que hay que calcular bien el impacto de estas prácticas sobre el equilibrio psicológico de cada quien, particularmente del dominado.

Aunque el sadomasoquismo se base en una relación dominante/dominado, no puede infligirse ningún "castigo” sin el consentimiento del otro. 

La violencia y las humillaciones que la pareja se autoriza no son indisociables del lazo afectivo que la une. Al contrario, los rituales sadomasoquistas se basan ante todo en la confianza mutua.   
Si a ti y a tu pareja les llama la atención esta práctica sexual, existen algunas formas de aproximarse a ella. Pueden comenzar con nalgadas, tirones de pelo o lenguaje sucio durante el acto sexual y progresivamente puede incluir el uso de látigos, esposas, cueros o lencería. Por lo general esta práctica exige un ambiente especial, un espacio determinado para poder ejecutar este acto-guión de dolor/placer. Muchas personas incluyen temáticas y así puede uno imaginarse un ambiente para realizar el acto.

El BDSM es una práctica más frecuente de lo que pensamos, por lo que tenemos que tomar ciertas pautas para su práctica:

1. Consentimiento entre las personas que van a participar.

2. Ambos deben hablar claro de lo que sucederá y en los límites que desean explorar.

3. Deben ser  mayores de edad y evitar conflictos con la ley.

4. Tener palabras clave para detener y evitar daños irreparables.

5. Todas las prácticas deben ser   consensuadas, respetando  las palabras claves.

6. Dejar claro  los roles (quién será el dominante ,  quién planeará todo y lo llevará a cabo )  y el sumiso,  que deberá apoyar y dejarse llevar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias