TierrAmérica Medio Ambiente y Desarrollo

“Yamal no es más que una señal de alarma”

domingo, 4 de septiembre de 2016 · 00:00
Según Dimitri Kobylkin, la zona afectada mide 12.650 kilómetros cuadrados. La desinfección continuará hasta que los análisis del suelo dejen de dar positivo al ántrax, aseguró el Gobernador de la región yamalo-nenetski. 

Más de 1.500 personas han sido vacunadas y más de 700 que corren riesgo deben tomar antibióticos, según las autoridades locales. 

Alrededor de 270 soldados se encargan de incinerar los restos de los animales infectados. Se trata de un dispositivo sin precedentes en Rusia "tanto en escala como en complejidad”, explicó el Gobernador. "Nunca habíamos previsto una amenaza bacteriológica como ésta”, reconoció. 

Los científicos lamentan que en lugar de invertir en investigación sobre el cambio climático, las autoridades recorten los presupuestos destinados a la ciencia y gasten sólo en atender las situaciones de emergencia. 

El oceanólogo Valéri Malinin recuerda que en 2010 se puso en marcha un programa de investigación sobre el clima debido a la humareda sofocante que envolvió Moscú tras unos incendios... pero después "fue enterrado”.

 "Yamal no es más que una señal de alarma: la naturaleza seguirá desafiándonos”, dice mientras lamenta que siempre pensamos que "hay que  evitar los fenómenos destructivos pero cuando el ímpetu decae, nos olvidamos de todo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias