Apuntes

domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
El estado de ánimo modifica el sabor de los alimentos
Un estudio llevado a cabo por investigadores argentinos concluyó  que ciertos alimentos –el café, el chocolate, la cerveza, los zumos de frutas– pueden sabernos mejor o peor, más amargos, salados, dulces o ácidos, dependiendo del estado de ánimo. Por ejemplo, si nos sentimos estresados o estamos preocupados por nuestro peso es posible que la sensación sea decepcionante. El estudio revela que el estrés, por ejemplo, reduce la aversión al sabor amargo del café, mientras que el chocolate produce un mayor rechazo cuando aumenta la preocupación por el peso corporal.

Presencian el nacimiento de una nube de hielo
Un  grupo de científicos presenció por primera vez el nacimiento de una nube de hielo. Bingbing Wang, científico del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, aseguró que "es uno de los retos más complicados a los que nunca se ha enfrentado nuestro equipo, es un proceso crítico pero nos permite entender cómo funcionan todas las partes del proceso de formación de las nubes de hielo”. Este fenómeno  se produce por el proceso de nucleación de hielo e implica que una partícula atraiga el vapor de agua y forma cristales de hielo que se convertirán en el núcleo de las nubes. 
 
El jardín botánico de Minsk 
Una espectacular caída de hojas se aprecia en  el Jardín Botánico Central de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia.  Con 153 hectáreas de extensión, es uno   de los mayores de Europa y también el más antiguo, se fundó en 1932. Hoy tiene  más de 9.000 especies de plantas, procedentes de todo el mundo, número que se está incrementando continuamente. Cuando la colección alcance las 10.000 especies, será parte de los 10 mejores jardines botánicos del mundo.
 
  2.853  mujeres juegan fútbol profesional, o semiprofesional en Europa, según la UEFA.  En cuanto al número de entrenadoras con título, hay 17.553 en la actualidad.
 
 Europa tiene su propio GPS,  Galileo
Europa lanzó   en Bruselas su sistema de navegación por satélite, Galileo, que promete ofrecer a los usuarios una geolocalización más precisa que su rival estadounidense, el GPS. 

"Es una gran hazaña para Europa. Ningún país europeo habría podido hacerlo solo”, declaró la comisaria europea de Industria, Elzbieta, Bienkowska. "Galileo, el sistema de navegación por satélite más preciso del mundo, es una realidad”. 

Sólo unos pocos privilegiados, quienes posean el único smartphone compatible con Galileo, el Aquaris X5 Plus del fabricante español BQ, podrán recibir la señal del sistema de navegación.

 Éstos podrán utilizar gratuitamente Galileo para encontrar una farmacia, el mejor itinerario para irse de vacaciones o controlar su zancada al correr. Son cada vez más numerosos los objetos conectados que recurren a los satélites para comunicar, como el parche que permite geolocalizar a los pacientes con Alzheimer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias