TENDENCIAS

El tiempo es lo más valioso

Al regalar nuestro tiempo estamos ofrendando nuestra vida, porque es invaluable.
domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
 Bitia Vargas  La Paz

Y a se ha dicho antes: "Lo más valioso que podemos ofrecer a los que amamos no consiste en darles artículos materiales, sino en darles nuestro tiempo”. 

El tiempo es lo único invaluable que posee el ser humano porque no solamente es algo que no regresa, sino porque es gracias a eso tan valioso que poseemos y que podemos dar, que obtenemos de la vida las mejores recompensas. Hay momentos maravillosos que indiscutiblemente son inolvidables y que nos pueden llegar a confortar cuando creemos que no hay más consuelo.  

El tiempo que regalamos en el presente es tan valioso porque no tenemos certeza del futuro. Me pregunto: ¿por qué dejar de lado algo que realmente queremos si nadie nos garantiza lo que ocurrirá después? 

El tiempo presente es el sinónimo de nuestra vivencia hoy, por lo tanto, al regalar nuestro tiempo estamos ofrendando nuestra vida. Podríamos estar en otro lugar, pero decidimos dar ese tiempo a la persona o las personas que consideramos especiales. Por ello es tan importante respetar nuestro tiempo y también el de los demás. 

Cuando hacemos una cita con alguien es importante recordar que la persona con la hemos quedado ha movido todo su tiempo en torno a nosotros. No podemos creer que 10, 15 o 20  minutos no afectarán en nada. No solamente es no considerar el tiempo del otro, es no considerar todo lo que seguramente ha dejado atrás esa persona para vernos.

"El tiempo es lo único que no regresa”, reza un dicho.  Pero, ¿cuántos de nosotros le damos la importancia real a esta frase? ¿Cuántos de nosotros valoramos este tiempo y el tiempo de los demás? ¿Cuantos  hacemos cosas productivas o creativas con nuestro tiempo? y, sobre todo, ¿quiénes  disfrutamos verdaderamente de ese factor que no vuelve, que sólo avanza, que pasa desapercibido por nosotros, pero que sin embargo es la fuente vital de nuestro paso por la tierra? 

¿Por qué entonces dar ese valioso tiempo a las situaciones que nos lastiman?, ¿por qué dar ese valioso tiempo esperando que pase rápidamente si sabemos que sólo tenemos ese momento, y que no hay certezas absolutas en el futuro, que el pasado ya es pisado y que sólo tenemos el beneficio del presente en el que todo puede volverse real y posible para nosotros?

Una forma de hacer creativo y productivo el tiempo es marcando nuestra ruta, anhelos que queremos cumplir, intenciones y deseos, y poner a cada uno de estos en "estado prioritario”. Se trata de elegir nuestro camino para no arrepentirnos por lo que no hicimos. Se trata también de no perdernos y no saber qué hacer con nuestro tiempo que, recordemos, es invaluable e irrecuperable.  

Es nuestro tiempo tan invaluable que se convierte en un maravilloso regalo para quienes adoramos: nuestros hijos, nuestras madres, nuestra pareja, nuestros amigos, para nosotros mismos. 

Regalarnos un tiempo de nuestro tiempo a nosotros mismos para contemplar nuestros aprendizajes, aquellos que nos hicieron más fuertes. Para contemplar nuestra existencia y estar conscientes de ello sabiendo que la vida es un trance demasiado corto en el que a veces, paradójicamente nos falta tiempo. 

Entonces, demos nuestro tiempo a la persona detrás del relato, de la sonrisa, del gesto. A esa persona que está detrás de todo, e ir entendiendo con la sabiduría de un monje tibetano, que en cuanto termine ese momento éste ya no regresará, es vital disfrutarlo.  

Aunque lo hayamos escuchado tantas veces, esta vez sí, casi con el año terminando regalemos nuestro tiempo de ahora en adelante a nuestros amados. Este es sin duda nuestro mejor regalo. 

Dando lo más valioso que cada ser humano tiene irá recibiendo más de lo mismo: el tiempo de los demás, en el que es garantizado viviremos los mejores momentos de nuestras vida.  Porque estos se tejen junto a las personas y también junto a nosotros mismos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
1

Otras Noticias