Apuntes

domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
Los hackers pueden matar a través de conexiones wifi
En 2008, la revista Popular Science reveló que un equipo de investigadores de las universidades de Washington y Massachusetts había logrado piratear un marcapasos y manipular a distancia algunas de sus funciones. En teoría, de este modo sería posible detenerlo o acelerarlo hasta matar a su portador.  El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney ordenó desactivar la conexión wifi de su marcapasos. en 2012, Barnaby Jack, un programador neozelandés, mostró que podía activar de forma remota todos los dispositivos de este tipo situados en un radio de diez metros y hacer que emitiesen una descarga eléctrica letal.
 
 Un cuaderno guarda lo que se  escribe en la nube
  Rocketbook Everlast es un  bloc de notas inteligente y reutilizable que dura toda la  vida y se utiliza de la misma forma que una tradicional libreta de apuntes,  pero  tiene la capacidad de guardar todo lo que se escribe en la nube, y para siempre. Para ello, es necesario utilizar un bolígrafo compatible Frixion. Una vez que se haya completado las páginas, lo único que se debe  hacer es escanearlas con la app para teléfonos móviles del fabricante. Además, hay que registrarlo para que la información se   guarde en el servicio de almacenamiento que se  haya vinculado; puede ser Google Drive, Dropbox o Evernote.    

Un reloj  de $us 5 millones
La casa suiza de relojes de lujo Hublot  tiene un reloj exclusivo que cuesta cinco millones de dólares. Basado en uno de los relojes más conocidos de Hublot, el Big Bang, y tratando de conservar los códigos de ese modelo, los artesanos diamantistas se encargaron de localizar, tallar y adaptar en este diseño diamantes de más de tres quilates. Caja, esfera y pulsera están  engastadas en 1.282 diamantes -más de 100 quilates- oro blanco y 14 meses de trabajo para un reloj, literalmente, deslumbrante.
 
  7.000 millones de dólares recaudó Rogue One: A Star Wars story desde su estreno mundial. Logró el tercer mejor arranque del año en la taquilla  pulverizando a sus competidores.
 
Un ola de 19 metros bate un récord mundial
Una ola de 19 metros fue registrada en el Atlántico Norte, un nuevo récord para una ola oceánica, ratificado por un comité de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo de la ONU.

El fenómeno fue constatado por una boya automática el 4 de febrero del 2013 en el océano Atlántico, entre Islandia y el Reino Unido, precisó la OMM. El anterior récord, de 18,275 metros, fue registrado el 8 de diciembre de 2007, también en el Atlántico Norte. 

"Es la primera vez que se mide una ola de 19 metros. Se trata de un récord notable”, declaró el subsecretario general de la OMM, Zhang Wenjian.

"Ello pone de relieve la importancia de las observaciones y las predicciones meteorológicas y oceánicas para garantizar la seguridad de la industria marítima mundial y para proteger la vida de los tripulantes y pasajeros en las rutas marítimas de mucho tránsito”, añadió, citado en el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias