REPORTAJE

Juegos y apps para un Halloween tecnológico

domingo, 29 de octubre de 2017 · 00:00
Nora Cifuentes
 
Aunque lo que se espera de Halloween es celebrarlo entregando o repartiendo dulces, aprovechando para festejar con un terrorífico disfraz, o disfrutando de historias y películas de miedo en grupo, lo cierto es que el 31 de octubre también puede festejarse jugando.
 
Y para ello, un grupo de expertos ofrece a EFE una selección de cinco juegos de terror, de los que más han triunfado entre la última generación de jugones. Porque temblar de miedo es algo que uno puede decidir con darle a los botones.
 
OUTLAST I
 
Una de las joyas gamer de este 2017, sucesor de uno de los juegos de terror más aclamados (Outlast, 2013). Este videojuego nos sitúa tiempo después de la primera entrega. Se trata de un survival horror (juego de supervivencia y terror) en primera persona en el que tan solo una cámara con visión nocturna permitirá contemplar los horrores de los que el protagonista, incapaz de luchar, debe escapar.
 
En esta secuela, que vio la luz en abril de este año, nos pondremos en la piel de Blake Langermann que, en compañía de su esposa, investigará el asesinato de una mujer embarazada en el desierto de Arizona
 
Uno de los juegos de miedo que más ha hecho temblar a los youtubers del mundo gaming, disponible tanto para consolas como para ordenador, con el que disfrutar de unos sustos en Halloween está más que asegurado.
 
LAYERS OF FEAR
 
Una obsesión, un pasado trágico y una obra inacabada. Elementos que bien podrían servirnos en bandeja un drama hollywodiense, son en verdad las claves para sentir el miedo mientras damos a los botones. 
 
En Layers of Fear nos pondremos en la piel de un desafortunado pintor anónimo, perseguido por su pasado y marcado por la necesidad de recuperar aquello que perdió. El atormentado artista se sumerge en la locura mientras intenta terminar su Magnum Opus, su más preciada obra. 
 
Todo un thriller psicodélico, a caballo entre el survival horror y el walking simulator (simuladores que permiten explorar un terreno), en el que el terror psicológico hará que dudemos de si estamos jugando nosotros a Layers of Fear, o es el videojuego quien juega con nuestra mente.
 
Este videojuego salió en 2016 y está disponible para consolas y ordenadores. ¿Se atreven a terminar el terrorífico cuadro este Halloween?

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias