Apuntes

domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00
Un monumento para el inventor del mítico AK-47
  Una imponente estatua del ingeniero soviético Mijail Kalashnikov, inventor del legendario fusil de asalto que lleva su nombre, fallecido en diciembre de 2013, fue inaugurada  en Moscú. En el centro de la capital, la escultura de metal, de más de siete metros de altura, representa a Mijail Kalashnikov portando un AK-47, el arma que diseñó en 1947 y de la que se han fabricado, según ciertas estimaciones, más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Kalashnikov "tenía un talento natural extraordinario, la simplicidad, la integridad y la organización”, dijeron las autoridades.

 

 

Las calorías tendrán que figurar en los menús en EEUU
La cantidad de calorías de los platos ofrecidos en los restaurantes de Estados Unidos deberá figurar en los menús, dijo la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Esta medida, presentada por el gobierno del demócrata Barack Obama, tiene como objetivo luchar contra la obesidad en el país y formaba parte del proyecto legislativo de salud pública conocido como   Obamacare aprobado en 2010. Esta ley sobre calorías   entrará en vigor en mayo próximo. Regula cómo debe presentarse el contenido calórico de los platos en los locales self-services y también en las pizzerías, 
 

 

 

 

Un singular museo de la ciencia entretenida
Como su nombre indica, es un museo dedicado enteramente a experimentos científicos: en el Eksperimentanium, ubicado en Minks, Bielorrusia, la regla número uno es "toca todo lo que ves”. El museo es un mundo entero de diversión científica para todas las edades. Mientras los niños se acercan al placer  de los "milagros” locales, los adultos también tienen la oportunidad de despertar en sí mismo su niño interior y volver a descubrir las leyes   que  rigen  el mundo.
 
 37.000  millones de dólares pagará China  Boeing por la compra de 300 aviones. El acuerdo incluye la compra de 190 aviones   737 y 50  de modelos no precisados.
 
En Italia, el arroz ya   tiene   sommelier
Italia cuenta desde hace décadas con sommeliers para el vino y el aceite de oliva y ahora para el arroz, siendo uno de los mayores productores de ese cereal en Europa. 
 
"Enseñamos a la gente a usar sus sentidos, a desarrollar el gusto y el olfato, para que pueda identificar y diferenciar los distintos tipos de arroz”, explicó a la AFP Massimo Biloni, cofundador de la empresa AcquaVerdeRiso . 
 
Los especialistas enseñan el cultivo de arroz, los diferentes tipos, su mejor uso en la cocina y los entrenan para que desarrollen los sentidos de manera de poder evaluar el cereal. "Les enseñamos a calibrar los sentidos para examinar el arroz”, cuenta Biloni, uno de los primeros sommelier.
 
Existen unos 200 tipos de arroz en Italia, de los que unos 20 son los más vendidos.
 
Las heridas se curan más lento si ocurren de noche
 Si uno se corta o se quema durante el día, las heridas sanan mucho más rápido que si esto ocurre por la noche, revela un estudio que muestra la importancia del reloj biológico en el proceso de curación.  Este reloj, o ritmo circadiano, regula casi todas las células del cuerpo humano . El descubrimiento podría tener aplicaciones en las intervenciones quirúrgicas y proporcionar  nuevos tratamientos que aceleren la curación.  Para el profesor John O'Neill del Laboratorio de Cambridge, este fenómeno "podría indicar que el organismo humano ha evolucionado para acelerar la curación durante el día, un período en que el riesgo de lesiones es mucho mayor.
 
 Los fieles a los 140 caracteres se rebelan
   La invasión de los 280 caracteres en Twitter no ocurrirá sin una contraofensiva: los nostálgicos de la brevedad y la precisión multiplican sus mensajes de protesta en la red social. Estos irreductibles internautas, que resisten la duplicación de la extensión máxima de los tuits a 280 caracteres se agruparon alrededor de la etiqueta #140forlife (140 caracteres de por vida), en referencia al antiguo límite. "Si necesitas #280caracteres conéctate a Facebook #140forlife”, escribió @MarkPGH. Temen que Twitter, conocido por la brevedad de sus mensajes, pierda su razón de ser tras el profundo trastorno de su ADN en 10 años de vida de la red.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias