TENDENCIAS

¿Funciona una relación a distancia?

Conozca cuáles son los ingredientes que permiten la consolidación de una relación estando lejos.
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Bitia Vargas  La Paz

Aunque muchos de nosotros hemos tenido la firme creencia de que los amores de lejos son imposibles y no funcionan, también en este tipo de relaciones existen cosas positivas que les permiten generar lazos tan firmes como en la  convivencia diaria. 

            
Cada vez son más las parejas que, separadas por grandes distancias y por múltiples razones, tienen relaciones verdaderamente sanas, que como cualquier otra pareja, pasan por todos los ciclos vitales familiares, haciendo que ésta crezca y se fortalezca: noviazgo, convivencia, matrimonio, hijos.


Pero, ¿cuáles serán los ingredientes que permiten la consolidación de una relación a distancia?


Aunque nos sorprenda, los ingredientes son los mismos que permiten hacer funcionar a las relaciones cercanas. Pero para vivir una relación a distancia, lo primero que debemos hacer es convencernos a nosotros mismos de que eso es lo que realmente queremos, es decir, tener la firme convicción de que podremos enfrentar todos los bemoles que conlleva. Es esta decisión la que dará paso a nuestro compromiso. 


El dialogo, el respeto, la fidelidad son otros elementos necesarios que pueden llevar al éxito una relación, ya sea cercana o lejana.


Quizá el dialogo y la comunicación son algunos de los factores más importantes en una relación, porque al verbalizar tenemos la oportunidad no sólo de comunicar nuestro amor, sino también nuestras preocupaciones y nuestros miedos. 


Por otro lado, la confianza que tengamos en nuestra pareja también permitirá el crecimiento de nuestra relación. 


La confianza es tener la certeza de que nuestra pareja no nos fallará, y que a pesar de tener la posibilidad de escoger a otras personas, nos escoge cientos de veces a nosotros por sobre muchas. 


La confianza puede estar ligada, o no, a la fidelidad, ello dependerá de cuán importante sea la fidelidad dentro de nuestra relación, y de las cualidades que cada pareja tome como prioritarias. 


Cuando  confiamos en nuestra pareja es porque primero aprendemos a confiar en nosotros mismos, y entendemos que los únicos responsables de nuestros actos somos nosotros, así como el otro es responsable de sus propios actos. Cuando entendemos eso, sabemos que hagamos lo que hagamos no podremos controlar a nuestra enamorada/o, y eso nos liberará de vivir atormentados por fantasmas.


El cómo alimentamos nuestro amor también obedece al compromiso de que   nuestra relación no caiga en frialdad, puesto que no tenemos la oportunidad de abrazar y besar todos los días, lo que sí podemos hacer es enviarnos mensajes dulces, llamarnos, timbrarnos. 


Es importante también, como ya se mencionó anteriormente, establecer una lista de valores prioritarios en nuestra relación y ser leales al consenso de respetarlos. 


Mientras que para una pareja la fidelidad será imprescindible, para otra puede que no lo sea tanto como la comunicación y la veracidad. Al establecer nuestras prioridades, las expectativas estarán claras sobre lo que deseamos y a dónde queremos llegar. 


          Por ende, si realmente amamos a nuestra pareja y hemos establecido como prioridad la fidelidad, no haremos actos que la rompan, a menos claro que deseemos que nuestra relación termine. 


     Si las expectativas son poco claras, nuestras acciones y la del otro también lo serán, y si desconocemos cuán importante es por ejemplo la lealtad para nuestra pareja, es más fácil cometer deslealtad.


            La sinceridad, el dialogo, la consulta, son todavía ingredientes que no deben faltar en ninguna relación, cualquiera que hayamos escogido, cualquiera que decidamos vivir, sea a la distancia o sea cercana.  
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
3

Otras Noticias