APUNTES

Un jardín blanco para recordar la vida de Diana

Este espacio fue creado con miles de flores blancas para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa.
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Agencias Londres

U n jardín repleto de flores blancas conmemorará el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales en el palacio de Kensington durante la primavera y el verano de 2017.

Bajo el título El Jardín Blanco, el tributo floral estará repleto de rosas, narcisos, tulipanes, margaritas y una alfombra compuesta por flores de nomeolvides.

El palacio de Kensington fue la residencia de la princesa de Gales durante 15 años y, en la actualidad, es el domicilio oficial de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, y de sus nietos, el príncipe Jorge y la princesa Carlota de Cambridge.

La jefa del equipo de los jardines del palacio, Sean Harkin, afirmó que está deseando crear un jardín blanco para "celebrar la vida” de Diana de Gales.

"Esperamos capturar la energía y el espíritu que hicieron de ella (Diana) una figura tan popular en todo el mundo”, destacó Harkin.

El jardín era un importante lugar de la residencia para la princesa, quien, en sus habituales paseos por el área, a menudo paraba para hablar con los jardineros.

Otro proyecto que rendirá homenaje a Lady Di, quien falleció el 31 de agosto de 1997, a los 36 años, en París, es Diana: su historia en la moda, exposición que estudia la evolución de su estilo.

Guillermo y Enrique expresaron su deseo de construir un monumento en  honor de su madre en los jardines del Palacio de Kensington –el   Diana, Princess of Wales Memorial–. La información fue confirmada por la cuenta de Twitter de los herederos al trono.

Los príncipes indicaron que  "una estatua de Diana, princesa de Gales, será erigida en los jardines del Palacio de Kensington a petición de sus hijos, el duque de Cambridge y príncipe Harry. Los príncipes han convocado un comité para comisionar y recaudar fondos privados para la creación de la estatua”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias