Apuntes

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
Pastor encuentra un  diamante de 706 quilates

Un pastor halló el diamante virgen más grande en cuatro décadas en Sierra Leona y el Gobierno ha prometido subastarlo y distribuir las ganancias. El diamante de 706 quilates fue hallado por el pastor Emmanuel Momoh en la aldea de Yakadu, en la provincia de Kono. La gema  fue presentada  al presidente Ernest Bai Koroma, dijo el portavoz, Abdulai Bayraytay. Todavía no se ha calculado su valor, pero ya fue depositado en el Banco de Sierra Leona.

 

 150  millones de dólares quiere invertir el empresariuo B. R. Shetty para financiar la película más cara de la historia de India, sobre el texto épico hindú Mahabharata.

 Los tabúes de la sociedad árabe israelí

Bah Bahar cuenta un choque de culturas: la de Nur, velada y conservadora, y la de Leila y Salma, jóvenes árabes israelíes que viven alocadamente en Tel Aviv. 

 El primer largometraje de Maysaloun Hamoud, de 35 años, estrenado en enero en Israel y premiado en el pasado festival de San Sebastián, es impactante. 

En dos horas, la cineasta originaria de Galilea aborda los tabúes de la sociedad árabe israelí. Hay droga, alcohol, la homosexualidad de Salma, rechazada por su familia cristiana, la independencia de Leila, que prefiere dejar a su novio cuando descubre que es más conservador de lo que parece. 

Nur, originaria de la ciudad conservadora de Um al Fahem, se escandaliza con la actitud de sus compañeras de piso cuando se muda con ellas a Tel Aviv, pero acaba rebelándose contra su familia y las tradiciones, y deja a su novio Wisam, pródigo en fórmulas religiosas, después de que éste la viole, una escena que se muestra en la película.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias