Ad Libitum

Fantasear, el sexo creativo

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00

Guery Zabala Gumucio

Las fantasías sexuales, una facultad humana que permite reproducir -por medio de imágenes mentales, experiencias pasadas o representar sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad- no necesariamente son para concretarse, porque si fantaseas que puedes volar y te lanzas de un edificio seguro que el resultado será catastrófico. 

En general, las fantasías pueden ser originadas por un estímulo externo, como una mirada, una persona que resulta atractiva, un roce,  o por recuerdos de escenas vividas que fueron excitantes.

Las fantasías sexuales son pensamientos, imágenes sexuales que llevan a sentir sensaciones corporales placenteras por medio de las que podemos excitarnos y divertirnos en el plano de la imaginación, ya que para nuestra imaginación no existe límites y todo está permitido.

Por ello, estas fantasías son de autoconocimiento, de placer, de juego y creatividad, incluso podemos fortalecer nuestros valores en el tema de nuestras relaciones sexuales  o escapar de ellas sin lastimarnos o lastimar a otras personas.

Durante mucho tiempo   fueron consideradas como un tabú, algo  que avergonzaba; pero hoy todo el mundo las ve como algo natural y propio de la sexualidad de cada persona. La razón para aceptarlas     es porque alimentan el deseo, intensifican el placer, enriquecen nuestra vida sexual y son el motor de una sexualidad más abierta.

Algunas mujeres pueden fantasear;  sentirse deseadas y poder desinhibirse una noche sobre la barra de un club de striptease, con muchas personas deseando su cuerpo mientras se contonea con tremenda sensualidad de la que ella misma no es consciente.  Una fantasía clásica es sentirte el centro de atracción y otra bastante común es el deseo de participar en un trío.

Una de las fantasías sexuales más peliculeras es la de cumplir un papel o rol específico. Los papeles a interpretar son muchos: profesor-alumna, o viceversa, desconocidos en un avión, policía-rescatada, dominador-dominada... Y otro que no puede faltar hacerlo en la playa. Nada como hacerlo en un sitio paradisiaco, con clima espléndido, disfrutando sus cuerpos al desnudo.

Un aspecto importante de la fantasía es que no siempre está conectada con la realidad, es decir, que no siempre refleja nuestros deseos. Por eso lo que imaginamos no siempre está relacionado con lo que nos gustaría hacer o que nos hagan. Son privadas y personales, pertenecen a nuestra mente, y por eso mismo son   poderosas. 

Las utilizamos para provocar nuestro deseo y excitarnos, ya sea para masturbarnos, llevar a cabo una relación sexual o simplemente para sentir excitación. Algunas incluso pueden ser "deseos prohibidos”, cosas que incluso nadie podría entender si salieran de nuestra mente.

El cerebro es el órgano sexual por excelencia y un plan de erotización requiere empezar siempre por la cabeza. Así como los atletas de élite practican la técnica de la visualización y se ven a ellos mismos llegando  primeros a la meta, es normal que las personas imaginemos, con todo lujo de detalles,  determinadas prácticas que quizás en la vida real no las realizaríamos. 

Por eso es recomendable es que se queden ahí, en el plano de la imaginación.

Las fantasías sexuales son parte importante del ser humano,  nos permiten trascender la limitada realidad y  mejoran la autoestima;  las fantasías eróticas también  contribuyen a aliviar el estrés y la tensión, proporcionan una manera fácil y accesible que las personas podamos usar para relajarnos o escapar momentáneamente del estrés diario, logrando un efecto calmante, similar al de la meditación, sin implicar ningún tipo de estimulación física

A menudo recurrimos a las mismas fantasías para excitarnos, pero a veces necesitamos cosas nuevas, necesitamos  creatividad y la literatura erótica puede encenderla. 

Las películas eróticas, acceder a contenidos eróticos a través de internet, o incluso a chats pueden ser experiencias excitantes. Sin dejar de lado los sex shops donde podemos encontrar muchos juguetes, materiales eróticos, juegos para realizar en pareja o solo que te brindan un sin fin de posibilidades.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Otras Noticias