Apuntes

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
Google hará seguimiento a la salud de  10.000 personas
  Verily, la filial especializada en salud del gigante estadounidense de internet Alphabet (Google), se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años. El estudio, denominado Project Baseline y realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford, aspira establecer "un mapa de la salud humana” mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos. Para ello, los participantes usarán a diario un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores.

Donald Trump tiene "genes perfectos”, dice Mnuchin
  Donald Trump tiene "genes perfectos y una salud increíble”, aseguró  el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, quien definió el estilo de trabajo del presidente norteamericano de 70 años como "abierto e 
informal”. "Ese hombre tiene más energía que nadie. Yo creía estar en forma, viajo todo el tiempo con él (y) es increíble”, afirmó Mnuchin durante una conferencia en Washington. Agregó en un tono admirativo que hizo reír a la audiencia: "tiene genes perfectos”. Mnuchin aseguró que   Trump dejó de comer Kentucky Fried Chicken porque la comida en la Casa Blanca era "excelente”.
 
El drama de Rupesh Kumar, que sufre progeria
Rupesh Kumar vive en India y sufre el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, una enfermedad que se caracteriza por un envejecimiento brusco. El joven Rupesh vive en Hanumanganj, en Uttar Pradesh, y su familia busca apoyo financiero del gobierno para su tratamiento. La mayoría de las personas que sufren esta patología mueren entre los 13 y 15 años. Rupesh tiene 21  y sus padres le escribieron al primer ministro pidiéndole ayuda desesperada.
 
 256.800 millones de dólares acumuló Apple según su informe  trimestral de 2017. El monto supera la producción de Chile, según los últimos datos disponibles del Banco Mundial..
 
Nasa se retrasa con nuevos trajes espaciales
La NASA lleva varios años de retraso en la puesta a punto de su nueva generación de trajes espaciales, a pesar de haber gastado ya 200 millones de dólares en este proyecto, según una auditoría del inspector general de la agencia estadounidense. 

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizan hoy unas escafandras muy grandes creadas hace más de 40 años, que fueron concebidas para ser usadas solo 15 años. 
 
Estas indumentarias han sido modernizadas muy poco a lo largo del tiempo y no deben ser empleadas para misiones de exploración lejanas por su fragilidad, y como demostró el accidente de 2013 del astronauta italiano Luca Parmitano, que estuvo a punto de ahogarse en su traje por una fuga de líquido durante una salida al espacio. 

La NASA ha invertido hasta ahora cerca de 200 millones de dólares para confeccionar tres nuevos trajes que permitan a los humanos a explorar el espacio lejano, principalmente Marte.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias