Apuntes

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
  HP presenta su nueva  supercomputadora

 Hewlett-Packard presentó lo que aseguran es una revolución en la computación: una nueva máquina capaz de manejar inmensas cantidades de datos a velocidades de supercomputadora.  The Machine  utiliza un nuevo enfoque en cuanto a arquitectura computacional que  puede ser adaptado a muchas aplicaciones que manejan grandes cantidades de datos, realizando tareas a una velocidad miles de veces mayor a los aparatos de hoy. El nuevo sistema es llamado "computación impulsada por la memoria” y utiliza ondas de luz para transmitir información en lugar de impulsos eléctricos.

 

Operan con éxito al hombre más obeso del mundo 

El mexicano Juan Pedro Franco, conocido como el hombre más obeso del mundo al llegar a pesar 595 kilos, fue sometido con éxito   a una reducción de estómago en Guadalajara. "La cirugía fue prácticamente todo un éxito. Ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien”, dijo en conferencia el médico José Antonio Castañeda sobre la primera de las dos intervenciones programadas. Para poder someterse a la técnica llamada "derivación biliopancreática tipo bypass”, Franco tuvo que controlar su diabetes y  la hipertensión arterial.

 

La   nueva apariencia de Chelsea Manning  

 Con el pelo rubio corto y los labios pintados de rojo, la exanalista de inteligencia y joven transgénero Chelsea Manning publicó   su primer retrato en las redes sociales, el 18 de mayo, un día después de salir de prisión. "OK, ¡¡pues aquí estoy, gente!!”, escribió en Twitter e Instagram la joven de 29 años, que ingresó a prisión como un hombre llamado Bradley. Manning  reivindicó su identidad de mujer al día siguiente de conocer su condena, en 2013.

 96.000 hectáreas de coca se cultivan en Colombia,  un récord desde 2007, y   es el primer exportador de cocaína con 646 toneladas en 2015, según la ONU, para disgusto de EEUU.

 

Elefantes se cuelan en una universidad

Cuatro elefantes salvajes hicieron  una sorpresiva visita a una universidad en la capital de Tanzania, lo que provocó más sorpresa que pánico entre los estudiantes, antes de que fueran ahuyentados del lugar por guardabosques. 

"Cuando los vimos por la mañana  en un principio sentimos miedo e informamos a los funcionarios de la universidad”, señaló Jessica Mollel, una estudiante de la universidad de Dodoma, capital del país, quien añadió que enseguida se formó una muchedumbre ante el insólito espectáculo. 

Los estudiantes llamaron a la Policía, que inmediatamente llamó a guardias del servicio de parques nacionales de Tanzania (Tanapa). "Una vez alertada, la Policía se acercó al lugar para controlar a los curiosos e impedirles acercarse a los elefantes”, según relató Mollel. "Nadie tuvo mucho miedo, más bien disfrutamos viendo a nuestros visitantes salvajes”, dijo. Miembros  de Tanapa dispararon al aire para asustarlos.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias