APUNTES

Las “súperniñeras ”de Norland recibirán formación antiterrorista

El adiestramiento antiterrorista quiere dar a las alumnas “fundamentos para identificar y adelantarse a cambios potencialmente amenazadores en su entorno”, explicó Paul Gibson.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
Agencias Londres

La prestigiosa escuela británica Norland, que lleva más de un siglo formando a las niñeras de las familias más ricas del mundo, añadió un curso de antiterrorismo a su programa. 

Desde hace 125 años, este colegio de Bath, en el sudoeste de Inglaterra, prepara a las encarnaciones modernas de Mary Poppins, como la española María Teresa Turrión, que cuida del príncipe Jorge de Inglaterra.

 María, como allí la llaman, encaja más bien en el perfil de la supernanny a lo Mary Poppins, aunque puesta al día: con conocimientos de defensa personal (taekwondo, en concreto) y curtida en la conducción en situaciones extremas (desde una nevada a la insidiosa persecución de los paparazzi).

Tras perfeccionar su inglés al llegar al país, la niñera palentina superó una dura prueba de acceso y pasó tres años estudiando en el Norland College de Bath, la escuela de nannies más prestigiosa del mundo. 

La matrícula cuesta casi 17.000 dólares (también se puede estudiar con beca). Las "licenciadas” en el cuidado de niños salen con el puesto asegurado y un sueldo estimado alrededor de 45.000 dólares al año.

La princesa Ana de Inglaterra y la duquesa de York contrataron a sus niñeras en Norland, al igual de Mick Jagger, Roger Federer y otros ricos y famosos. 

Desde su fundación en 1892 por Emily Ward, seguidora del pedagogo Friedrich Wilhelm August Fröbel y pionera de la educación preescolar, la escuela de Norland se fue ganando a pulso un hueco en la utraelitista sociedad británica.

Norland fue la primera institución en ofrecer educación específica para este trabajo, y ahora enseñará a las niñeras a escapar a una amenaza al volante de un auto, o a protegerse del pirateo informático, en cursos impartidos por antiguos agentes de inteligencia. 

El adiestramiento antiterrorista quiere dar a las alumnas "fundamentos para identificar y adelantarse a cambios potencialmente amenazadores en su entorno”, explicó Paul Gibson, antiguo responsable la unidad antiterrorista de la Policía británica. 

Debido a la creciente variedad de amenazas que afrontan los ricos y sus familias, las niñeras "están en una posición única, tanto como blanco, como para obstaculizar acciones como los secuestros”.

 Algunas de las viejas enseñanzas (como la de hacer ropa con cortinas) persisten en el currículum, aunque las niñeras de hoy en día hablan varios idiomas, aprenden primeros auxilios y estudian alimentación y salud. Las clases de taekwondo y de conducción anti-paparazzi se han incorporado para ajustarse a las demandas de su distinguida clientela, que exige también la máxima discreción.

En el Norland College, la cuna de las "superniñeras” de élite, están habituados a cerrar las puertas y colgar amablemente el teléfono a la prensa. Poco más pueden o quieren decir de María. Salvo confirmar que efectivamente pasó por allí y que se llevó el diploma con el lema de la escuela, Love Never Faileth, El Amor nunca falla), inspirado en un versículo del Libro de los Corintios.

"Lo mejor de lo mejor” y "Un nombre que te desmarca del resto” son otros de los lemas con los que la escuela atrae a 48 nuevas estudiantes cada año, a quienes se unió en el 2012 el primer niñero de su historia: Michael Kenny, con su corbata de color crema y su traje de tweed, aprendiz de Mary Poppins.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias