Apuntes

domingo, 11 de junio de 2017 · 00:00
El extraño molusco marino parecido a un gusano 
Un equipo de científicos estudió por primera vez un extraño molusco que se parece a un enorme gusano negro y vive en el fondo marino, tras descubrir varios ejemplares en las aguas de Filipinas. El animal puede medir hasta 155 centímetros de largo,  tiene una existencia sedentaria en los sedimentos del océano y se alimenta de residuos.  El molusco bivalvo, cuyo nombre científico es Kuphus Polythalamia,  posee un caparazón en forma de tubo.

 

  70.000  millones de dólares invirtió Apple en los desarrolladores de aplicaciones desde que abrió su App Store en 2008. Las descargas aumentaron 70% en los últimos 12 meses.

 

Un "robocop” en la Policía de Dubái
Después de las patrullas con bólidos deportivos tipo Lamborghini o Ferrari, la Policía de Dubái puso en servicio un robot, el primero de una unidad que representará una cuarta parte de sus efectivos antes de 2030. 

El prototipo fue presentado el 31 de mayo a los pies del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Turistas, residentes extranjeros y locales se hicieron fotos con este extraño humanoide, que circula sobre dos ruedas. 

Vestido como un policía, este robot está equipado con un ordenador en el pecho que sirve para informar a la Policía sobre posibles crímenes o para transmitir datos de infracciones de tráfico. 

El objetivo es que los robots constituyan 25% los  efectivos antes del 2030.  El robot también lleva una cámara que transmite imágenes en directo a la sala de operaciones de la Policía. Es capaz, asimismo, de identificar a personas buscadas por las fuerzas de seguridad y las unidades serán desplegadas a las zonas turísticas. 

 El desempleo juvenil trepa a 18,3% en América Latina
El desempleo juvenil brincó tres puntos en 2016 en América Latina y alcanzó al 18,3%, más del doble de la tasa general, en una situación dramática, según advirtió la OIT. En la región, uno de casi cinco jóvenes está desempleado y más de 20 millones no estudian ni trabajan. Es una situación dramática, alertó José Manuel Salazar, director regional de la organización  para América Latina y el Caribe. En 2016, la tasa de desocupación juvenil saltó desde el 15,1% al 18,3%, como consecuencia de la contracción económica que sufrió la región. La cifra duplica a la tasa general de desocupación, que el año pasado alcanzó al 8,9%.

Ofrecen divorcios "exprés” y  en cuotas  en Argentina
 Estudios jurídicos argentinos ofrecen financiar en cuotas los honorarios por divorcio en este país donde la caída del consumo alcanza a todos los sectores y la inflación no da tregua. El trámite de divorcio se ha vuelto más simple   merced a una reciente reforma del Código Civil que prometía un trámite "exprés”.  Pero el costo de la representación legal sigue siendo un dolor de cabeza para los matrimonios que buscan la disolución. Por eso, y para captar clientes, estudios de abogados aceptan ahora el pago con tarjeta de crédito y en hasta 12 cuotas. La búsqueda de alternativas de financiación es una constante en cualquier rubro en Argentina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias