Apuntes

domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
La granja de grillos más grande está en Bruselas
La granja de grillos más grande de Europa fue inaugurada recientemente en Bruselas, en unas instalaciones urbanas de 500 metros cuadrados. Así, Bélgica se anima a introducir en su menú una gran lista de insectos, que según la FAO son ricos en proteínas. Los belgas podrán comprar o elegir en la carta de un restaurante entre solomillo de ternera o grillo doméstico, ensalada o langosta migratoria africana, pasta o gusanos de la harina gigantes.

 

 

 325 millones de reproducciones tiene en YouTube un video del gato japonés Maru, que ostenta el Guinness de los récords en la categoría del animal. Su primer video se subió en 2008.

 

Buzz Aldrin quiere llegar a Marte en 2039

 

El ingeniero y astronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo ser humano que pisó la Luna en 1969, presentó  en Pekín su plan para que el hombre llegue a Marte en 2039, desarrollado en los últimos tres años y para el cual aún busca financiación y el visto bueno de alguna agencia espacial.

El coronel retirado Aldrin, de 87 años y ya desvinculado de la agencia espacial estadounidense NASA, mostró los detalles técnicos de un proyecto que promociona desde 2015 y presenta como principal novedad el uso de "naves cíclicas” que viajarían constantemente de la Tierra a Marte, sin detenerse en ninguno de los dos planetas.

"Nadie lo ha hecho hasta ahora, pero la posibilidad se estudia desde los años 50 y 60, y aún hoy creo que es la mejor manera”, subrayó un entusiasta Aldrin en su charla, celebrada en el curso de la Conferencia Global de Exploración Espacial (GLEX 2017) y en la que participan directores de agencias de todo al mundo.

Diez millones morirán por resistencia a los antibióticos

Cerca de 10 millones de personas morirán cada año por resistencia a los antibióticos en 2050, según indicaron expertos de la Unión Europea. "La resistencia a los antimicrobianos se ha convertido en una amenaza real para la salud mundial, ya que muchas infecciones comunes se están volviendo resistentes a los medicamentos antimicrobianos utilizados para su tratamiento, generando enfermedades y muertes”, señala un comunicado. Tanto en Latinoamérica como en Asia, el uso de antimicrobianos es "indiscriminado” como consecuencia de las dificultades de control por parte de los organismos gubernamentales, advirtió la UE.

 

Una app ayuda a los niños a sobrellevar la guerra
Emprendedores latinoamericanos  han puesto la inteligencia artificial al servicio de los niños cuyos padres están destinados en lugares en guerra y sufren su ausencia o el miedo a perderlos. Hay más de tres millones de menores con alguno de sus padres en una guerra y la cifra aumenta cuando se cuenta a los padres que están desplazados en otro tipo de misiones militares. Así, encontraron lo que ellos creen que puede ser una solución parcial y comenzaron a hablar con profesionales de la salud y también con desarrolladores digitales para configurar AI Buddy, un compañero virtual en forma de aplicación móvil para los niños en riesgo de trauma.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias