Ad Libitum

Los beneficios del semen

domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00

Guery Zabala Gumucio

 

Muchas mujeres practican el sexo oral porque les gusta darle ese momento especial a su pareja y una   de las preguntas frecuentes es si se puede tomar el semen, o si  tiene efectos negativos.
 
No  tiene efectos negativos, sin embargo, en nuestro imaginario circulan muchos conocimientos, a veces errados, así que me puse investigar al respecto.

El semen en sí, es casi todo agua.  También contiene aminoácidos y proteínas, azúcares como fructosa y glucosa, minerales como zinc y calcio, Vitamina C y unos cuantos nutrientes más. Los espermatozoides deben sobrevivir en este fluido  hasta que llegan al óvulo  y, por tanto, allí tienen el sustento para más de un día, en caso de que el viaje se alargue más de la cuenta.

Cuando el semen pasa más de 10 minutos fuera del cuerpo humano, corre el riesgo de que pierda sus propiedades y su consumo sea peligroso para el organismo.  Al ingerirlo, se corre el riesgo de contraer alguna Infección de Transmisión Sexual; por ello sólo se deben ingerir fluidos de una pareja estable.

La consistencia del semen es viscosa, algo similar a la clara de un huevo crudo. El sabor es un poco salado, aunque algunas personas aseguran que puede ser más dulce o amargo dependiendo del tipo de alimentación básica. Algunos alimentos que pueden favorecer a mejorar el sabor del semen son:

Jugo de piña: Es una de las frutas que tiene un efecto favorable a la hora de experimentar con los fluidos de la pareja. Este jugo contiene una alta cantidad de ácido como de dulce, permitiendo que tenga una sensación de frescura en la boca.

Arándanos: Es un alimento rico en proteínas y contiene una fuente de antioxidantes que resulta beneficiosos para el cuerpo. En el cuerpo del hombre tienen un fuerte impacto, ya que mejora el aspecto del semen y hace que su sabor casi desaparezca, por lo que si te gusta consumirlo durante el sexo oral no habrá experiencias desagradables.

Agua: Es importante que el hombre consuma mucha agua, además de mantener su cuerpo en buen estado, lo que  le permitirá  eliminar toxinas.  

Clavo de olor, o canela: Este alimento permite aumentar el deseo sexual, ayuda a mantener por mucho más tiempo la erección, permite que el flujo sanguíneo sea más óptimo y que el semen no sea tan espeso.

Antidepresivo y suavizante de la piel

El semen  contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.

De acuerdo con Health Services Columbia University, el semen contiene fructuosa, ácido ascórbico, ácido cítrico, enzimas, zinc, entre otras sustancias que podrían compararse incluso con los ingredientes de una bebida energética.

Algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo, así que puede funcionar como antidepresivo natural. 

Además, contiene más de 50 sustancias químicas, hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, y otros compuestos que pueden modificar el estado de ánimo, incluyendo, cortisol (incrementa el afecto), estrona (enaltece el estado de ánimo), prolactina (actúa como un antidepresivo natural), oxitocina (engrandece el estado de ánimo y crea un sentimiento de apego), melatonina (hormona que sistematiza el sueño), y hasta serotonina (el neurotransmisor antidepresivo más conocido).

El  libro Natural Harvestque publicó en 2008 una lista de recetas de cocina donde el semen es el protagonista. El autor destacó el uso del semen en la elaboración de bebidas, principal estrella gracias a un sabor diverso y contemporáneo. 

Pero no sólo se queda en bebidas, sino que podemos encontrar recetas que van desde pasteles, hasta guisos con carne. Tema muy controvertido, sin ninguna duda.

Este fluido también puede contener varios virus que pueden ser transmitidos . Algunos ejemplos comunes de tales infecciones venéreas son el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), la hepatitis B y C, herpes y la clamidia.  El riesgo de transmisión de una infección de transmisión sexual a través del sexo oral es mayor si hay una herida abierta en la boca o si una persona tiene gingivitis y encías inflamadas. 

En algunas mujeres puede presentarse una alergia, conocida como  "hipersensibilidad de plasma seminal”. Puede causar enrojecimiento, picazón y ardor en el área vaginal, lo que merece la atención de un especialista.

El tema, como en casi todos los aspectos de la vida íntima, debe ser consensuado La sexualidad es amplia, placentera y descubrirla en pareja es la experiencia más satisfactoria, así que a disfrutarlo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

136
49

Otras Noticias