Cómo ahuyentar el mal humor

viernes, 12 de diciembre de 2014 · 10:36

Agencias/ La Paz

El mal humor es un estado que afecta a todo el mundo, inclusive a aquellos que tienen la mejor actitud hacia la vida. A veces este es justificado, pero en ocaciones no encontramos razones para explicar nuestro mal humor.

Sin embargo, el mal humor es una elección de cada persona, si se toman las acciones correctas este puede desaparecer. Existen tres estrategias basadas en procesos científicos que son eficientes para ahuyentar la mala actitud.

Concentrarse en los demás

Generalmente el mal humor nos lleva a concentrarnos en nosotros mismos y a ensimismarnos. Al entrar en este estado pareciera que somos el centro de todo. Si se lleva la atención a otra persona, engañaras a tu mente y saldrás de esa pequeña burbuja en la que estabas atrapado.

Todas las personas tienen altas y bajas, y tu puedes dirigir tu vida hacia el equilibrio si incluyes a los demás día a día procurando tomarlos en cuenta en alguna de tus acciones. Tómate tiempo para escuchar y observar a los demás, al final del día notarás que tu estado de ánimo mejoró y ya ni te acuerdas del mal humor.

Ponte en movimiento

Cuando uno está estático se convierte en una presa fácil para las emociones negativas, el ejercicio o la actividad física leve son clave para regular el estado de ánimo.

El ejercicio activa procesos en la mente que inciden en el estado de ánimo. No obstante estos son procesos  graduales, así que para mantenerte con una actitud positiva realices actividad física regularmente.

 Se optimista

Esta actitud se aprende en la vida y se relaciona con condiciones propias como género, nacionalidad o profesión, pero que no son excluyentes. No importa la edad, este estado puede mantenerse si así uno se lo propone.


Algunos piensan que ante la realidad del mundo ser optimista es vivir alejado de la realidad.
Sin embargo ser optimista no significa que uno se mienta a si mismo ni mucho menos negar lo que ocurre. Se trata de saber y tener confianza de que aun en los momentos más oscuros, hay motivos para seguir en la lucha con la cabeza en alto, con una buena actitud para disfrutar del resultado, para reír y compartir con los demás.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias