Evo decide el ingreso militar a Parques Nacionales para combatir el narcotráfico

Además ordenó acciones para atender las emergencias que se puedan producir por el fenómeno de El Niño en el país.
lunes, 11 de enero de 2016 · 20:18

ANF / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este lunes que el presidente Evo Morales decidió el ingreso de militares a los parques nacionales para luchar contra el narcotráfico y también pidió mayor control en zonas fronterizas. El Mandatario ordenó acciones para atender las emergencias que se puedan producir a causa del fenómeno de El Niño en el país.

"El Presidente ha pedido y ha exigido que se refuerce el control en las fronteras, se ha observado el tema de la presencia de narcotráfico en varios Parques Nacionales como el Madidi, Noél Kempff Mercado y otros. Se ha planteado aspectos de mayor control para evitar la presencia de grupos que pudieran estar vinculados al narcotráfico y actividades del contrabando", señaló Ferreira luego de participar junto a Morales de la primera reunión de la gestión 2016 del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El encuentro sirvió para recibir los informes de reestructuración de los Altos Mandos, la definición de líneas estratégicas y dar a conocer el plan de acción del Plan Operativo Anual (POA) que deben ejecutar las FFAA este 2016.

El titular de Defensa comunicó que una de las acciones primordiales de su Ministerio son las destinadas a enfrentar el fenómeno de El Niño, con el objetivo primordial de enfrentar las sequías y las inundaciones, asimismo comentó que el Primer Mandatario instruyó un estudio sobre los factores y las consecuencias del cambio climático.

"El Presidente (Morales) está muy preocupado por lo que está sucediendo, especialmente en el sector del altiplano, donde se han secado muchos ríos, lo que hace prever que la sequía va a ser mucho más intensa. También ha ordenado que se haga inmediatamente un plan de acción para cualquier emergencia que tenga que ver con deslizamientos, derrumbes y heladas que paradójicamente se están dando", manifestó la autoridad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios