Lo atraparon al acudir a una cita

Cae falso funcionario de la Aduana por múltiples estafas

Según el denunciante, hay al menos otras ocho víctimas que pagaron por coches.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

Rodrigo G. F., de 25 años, fue arrestado ayer cuando se hacía pasar por un funcionario de la Aduana Nacional. Según la denuncia de una de sus víctimas, estafó a al menos ocho personas con la promesa de venderles vehículos importados a bajo costo.

El joven fue arrestado en el centro de la ciudad de La Paz, cuando asistió a una cita con una de sus víctimas, a quien le pidió más de 4.000 dólares por la entrega de un motorizado.

"A mi cliente primero le pidió 2.000 dólares para traer el automóvil indicándole que era funcionario de la Aduana. Luego le pidió otros 2.000 porque el coche supuestamente estaba en Oruro. Le dije que lo citara para entregarle la plata y es ahí donde lo hicimos arrestar”, explicó el abogado del denunciante, Jesús Bustios.

Éste se presentó con un capitán de la Policía para capturar al falso funcionario y trasladarlo a celdas de la fuerza anticrimen de La Paz. Bustios dijo que el individuo tiene antecedentes de varias estafas y otros delitos.

"Tiene una resolución de imputación formal que está en proceso por la estafa de 4.000 dólares. Una denuncia por estafa de 1.000 dólares, aparentemente otra por 2.000, aparte de la denuncia que inició mi cliente. Además tiene otros dos procesos por hurto”, indicó el jurista.

Añadió que los familiares del procesado intentaron llegar a una conciliación con 1.000 dólares, "pero mi cliente quiere estar seguro de recuperar todo su dinero, además este sujeto le dijo que hizo estos trámites de los vehículos con otras ocho personas, por lo que habría más víctimas”.

El responsable de la Unidad de Transparencia de la Aduana, Miguen Ángel Flores, dijo que se analizará la posibilidad de constituirse en parte querellante dentro del proceso que se le inicie a Rodrigo G. F., pero que de cualquier manera se colaborará en las investigaciones.

"Parece que el individuo operaba de esta manera desde hace varios meses. Según la víctima que lo atrapó, le ofreció vehículos a costos bajos que sacaría como funcionario de la Aduana. Coadyuvaremos en el proceso de investigación y alertamos a las personas para que no sean estafadas de forma similar”, manifestó Flores.


El caso ya pasó al Ministerio Público y se aguarda una imputación por estafa.

Prevenga estafas
Acreditación  Antes de aceptar los servicios de funcionarios de la Aduana Nacional, verifique si esta persona trabaja en esta institución.
Normas  Consulte el procedimiento legal para cualquier trámite aduanero. "Todo trámite sigue un conducto regular, se enmarca en una norma administrativa. No es tan fácil como lo pintan”, advierte el funcionario Ángel Flores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios