Detienen a un abogado que extorsionó a una mujer hasta provocarle embolia

Se informó que el caso continuará en investigación, ya que se habla de un consorcio de abogados que involucraría a jueces y fiscales.
viernes, 15 de enero de 2016 · 17:06

ANF / La Paz

La fiscal departamental de Oruro, Dubeisa Palacios, informó que en un operativo realizado este jueves por la noche, fue detenido un abogado que durante dos años procedió a extorsionar a una litigante. La mujer, de la tercera edad, se encuentra con embolia debido a la presión a la que fue sometida, luego de haber sido víctima de extorsión en reiteradas ocasiones.

"Este abogado tenía la estrategia de ir donde la persona de la tercera edad y amedrentarla diciéndole que iba a ir a la cárcel, que iban a rematar sus bienes si es que ella no daba el dinero. Decía: `es para el fiscal, es para el juez´. Existían ocho casos de los cuales en cuatro la señora era denunciante y en cuatro era denunciada, sin embargo, de esos, seis ya eran casos cerrados, rechazados. Entonces el abogado hizo un modo de vida, al extorsionar a la señora por causas que ya ni existían", dijo Palacios.

Por su parte la denunciante del hecho que además es hija de la víctima, Tatiana Velarde, dijo que buscará que se haga justicia ya que su madre enfermó después de haber sido víctima de extorsión. "Mi madre estaba sometida a una presión tremenda que ejercía este abogado para pedirle montos altos de dinero, para solucionar casos que ella supuestamente tenía. Mi madre ha sido tan presionada que ahora esta con una embolia en la ciudad de La Paz. No voy a descansar, porque me duele ver a mi madre, la manera en que está sufriendo, esto no se quedará impune", aseguró Velarde.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Luizaga, informó que el abogado fue aprehendido y pasó a manos del Ministerio Público, ya que en su despacho se encontraron varios elementos que prueban el delito. Además, informó que el caso continuará en investigación ya que se habla de un consorcio de abogados que involucraría a jueces y fiscales. En 2014 inició esta sistemática extorsión contra esta persona, a quien se le estafó 200 mil bolivianos, según lo que explicó la hija de la víctima.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios