El chofer dijo al personal que lo atendió que el freno no respondió

Un minibús se embarranca en Achocalla y deja tres fallecidas

Otras 13 personas resultaron heridas por el hecho de tránsito. El conductor fue internado en un centro médico con custodia policial. Está aprehendido.
viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
Sergio Mendoza  / La Paz

Tres mujeres perdieron la vida y otras 13 personas resultaron heridas la mañana de ayer, cuando el minibús en el que iban se embarrancó 20 metros. El motorizado salió de la carretera que une Achocalla con la zona Sur de La Paz, a la altura de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

"Aproximadamente a las 8:00 se produjo un accidente de un minibús que cumplía su labor de El Alto a la zona Sur, más o menos en la localidad de Achocalla, a la altura de la UPB se embarrancó 20 metros. Son tres personas fallecidas, de sexo femenino”, informó ayer el director nacional de Tránsito, Julio Cruz.

El coche Toyota color blanco, con placa de control 840-TTG,  era conducido por Eloy Trujillo Paredes, de 35 años, quien explicó al personal que lo atendió que el freno no respondió, el pedal se hundió y no pudo controlar el vehículo.

Sin embargo, según ANF, el director de Tránsito de la zona Sur, Fernando Torrico, dijo que es probable que el hecho se produjera después de que se reventara un neumático. De cualquier manera se verificó que Trujillo no había consumido bebidas alcohólicas.

El chofer  fue trasladado al Hospital Los Pinos con custodia policial. Cruz informó que se encuentra en calidad de aprehendido.

Otros seis heridos, además del conductor, llegaron al mismo centro médico: Marcia Choque, de 16 años, Diego Cori Vera (6), Efraín Huayllco Condori (18),  Armando Mamani Muga (19), Gumercindo Chávez Siñani (57) y Roberto Quispe Lobera (39).

Otros seis heridos fueron trasladados al Hospital Arcoiris: Marcelo Mamani (45), Esther Mamani (3),  Nelly Marcela Mamani (19), Ramiro Huallpa (30),  Paolina Cochi (59) y Santos Cazas Ramos (15).

Un hecho similar ocurrió en octubre del año pasado, cuando un minibús que pasó por Achocalla y se dirigía a la zona Sur se embarrancó 50 metros cerca de Aranjuez. Seis personas fallecieron y otras seis quedaron gravemente heridas.


La Policía manejó la hipótesis de que el vehículo presentó una falla en el sistema de frenos, producto de la negligencia del chofer.

Sobre los heridos
Grave  Uno de los pacientes de mayor gravedad es Marcia Choque, de 16 años. Presenta un traumatismo encefalocraneal y un trauma toráxico.
Alta En el Hospital Los Pinos se  dio el alta médica a Roberto Quispe,  Diego Cori y Armando Mamani.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios