La consejera Cristina Mamani denunció que no la convocaron a la sesión del miércoles

Ratifican a Sanabria en el Consejo de la Magistratura

viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
 Agencias / La Paz

La  sala plena del Consejo de la Magistratura (CM), en una sesión realizada  el miércoles en Sucre, ratificó a Freddy Sanabria como presidente de esta institución y rechazó la petición de renuncia presentada por la consejera Cristina Mamani, por estar involucrado en supuestos actos de extorsión.

Sanabria fue denunciado el año pasado de formar parte de una red de extorsión en el CM de Potosí y también de cobrar un soborno a una jueza de Montero para cambiarla a Warnes.

Mamani denunció, a través de radio ERBOL, que ella no participó de la sesión  de ratificación en el cargo porque no la citaron y afirmó que algunos de sus colegas "se vendieron por cargos”.

"Si somos autoridades que sancionamos, deberíamos tener capacidad íntegra. No puedes controlar la justicia cuando un presidente tiene denuncias de hechos de extorsión. Preocupa que mis otros colegas se hayan vendido por un cargo”, dijo a la radioemisora.

El consejero Wilber Choque, quien respaldó al presidente, sostuvo que las denuncias contra Sanabria se conocieron a través de la prensa, pero no se presentaron de manera formal.

"Más que tener denuncias en el Ministerio Público o en la Asamblea Legislativa, se hicieron en los medios de comunicación. No hay denuncias escritas con nombre y apellido, todas ellas son referenciales”, dijo Choque.

Sanabria, quien continuará en su cargo hasta marzo de este año, se mostró contento por el respaldo de la mayoría de sus colegas.

"Me siento muy contento y satisfecho por la decisión asumida y el voto de confianza que me otorgaron mis colegas, lo cual me fortalece mucho más  para trabajar con mayor ímpetu y sacrificio, como hasta ahora lo he venido haciendo, para  revolucionar y transformar la justicia que la población anhela”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios