Cochabamba

Sentencian a 30 años de cárcel a un feminicida

miércoles, 20 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de Cochabamba, Evert Veizaga, informó que un juez emitió sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad en contra de Limbert Castillo Quispe, por la comisión del delito de feminicidio perpetrado en contra de su expareja.

"El Tribunal Sexto de Sentencia de Cochabamba dictó sentencia condenatoria por el delito de feminicidio de Marycela Cruz Gómez Parra”, manifestó ayer Veizaga.

La autoridad destacó el trabajo de la fiscal de Materia Ximena Narvaez, que investigó el caso desde que tuvo conocimiento y obtuvo todos los elementos de convicción para esclarecer el caso.

En febrero de 2015, Castillo citó a Cruz, pero el encuentro derivó en una discusión por el reclamo de la nueva relación sentimental que ella había iniciado.

Él le exigió que deje a su pareja y ante una negativa, la agredió y la apuñaló. Mientras la víctima agonizaba, la trasladó hasta la zona norte, donde esperó su muerte, para luego abandonar el cadáver en un sembradío de alfalfa.

De acuerdo con la investigación, la fallecida, de 27 años, fue encontrada con múltiples heridas punzocortantes en su cuerpo, producto de las puñaladas que le asestaron.

El Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes la autoría del acusado, dando lugar a que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de El Abra, en Cochabamba.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios