Envían a la cárcel San Roque en Sucre al exfiscal Humberto Quispe

Después de más de cinco horas de audiencia, un juez dio su dictamen. La Fiscalía sostuvo en todo momento por qué Quispe debe guardar detención preventiva.
jueves, 21 de enero de 2016 · 17:21

 

ANF / La Paz

 

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Baldivieso, determinó este jueves otorgar detención preventiva en el penal de San Roque al exfiscal Humberto Quispe por el caso que se le sigue por obstrucción a la justicia. El exfiscal fue aprehendido ayer en La Paz y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para ser trasladado este jueves a Sucre donde declaró en un proceso abierto de oficio.

"Se inició un proceso de oficio en contra de Humberto Quispe por obstrucción a la justicia porque ha venido burlándose, usando chicanerías para que no se ejecute sus procesos en La Paz", manifestó la principal acusadora del exfiscal, Carmiña Luna. Después de más de cinco horas de audiencia, el juez Baldivieso dio su dictamen.

La Fiscalía General del Estado sostuvo en todo momento por qué Quispe debe guardar detención preventiva. La audiencia se desarrolló en las oficinas de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) porque el acusado dijo estar detenido por orden del juez Cuarto de Instrucción en lo Penal y que este no dio autorización para que abandone el recinto policial. Contra el exfiscal existen al menos 14 denuncias penales por extorsión, enriquecimiento en función al cargo, robo, incumplimiento de deberes y corrupción, entre otros delitos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias