FELCN confiscó 34,7 toneladas de droga en 24 días

martes, 26 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)  incautó de 34,7 toneladas de droga en los primeros 24 días de este año. Uno de los operativos más importantes se hizo en Santa Cruz, cuando se confiscó aproximadamente ocho toneladas de clorhidrato de cocaína, cantidad similar a la que se encontró en todo  2015.   

El comandante general de la Policía, Édgar Téllez, realizó ayer un informe de los resultados alcanzados por la fuerza antidroga los primeros días de 2016 y resaltó el trabajo de los efectivos que desde el 1 hasta 24 de enero realizaron 699 operativos, 50 por día en promedio.

De las 34,7 toneladas de droga incautadas 25,9 son de marihuana, 8,3 de clorhidrato de cocaína y 778 kilogramos de pasta base.

El director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo, describió algunos de los operativos más importantes. El primero ocurrió el 5 de enero, en Camiri (Santa Cruz), donde se confiscaron 441,8 kilogramos de marihuana.

Tres días después, en el Chapare cochabambino, se encontró 20,7 toneladas de la misma droga.

Uno de los golpes más duros en al narcotráfico en la historia de la FELCN se realizó el 14 de enero. Ese día, después de una investigación que duró un año, según las autoridades, se encontró clorhidrato de cocaína camuflado en una sustancia mineral en cuatro trailers. Se calcula que allí había hasta ocho toneladas de la droga que alcanzaría un valor de 640 millones de dólares.

Además se destruyó cinco laboratorios de cristalización, 356 fábricas y se aprehendió a 127 personas (119 bolivianos y ocho extranjeros). Sin precisar la diferencia, Delgadillo sostuvo que hubo un incremento con relación a enero del año pasado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios