Ocurrió cuando ingresaba a su casa

Muere por un paro el comandante de la Policía de Tarija

Valda tenía 31 años de servicio y fue comandante departamental desde 2015.
martes, 26 de enero de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

El comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Wálter Valda, falleció el domingo a raíz de un paro cardiaco que ocurrió en el momento en que ingresaba a su vivienda, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Lamentablemente, quiero expresar nuestro pesar... un buen comandante el coronel Valda, que ha fallecido por un hecho fortuito”, señaló la autoridad.

Valda, de 54 años, era oriundo de Chuquisaca. Fue posesionado en 2015 como sucesor del también fallecido comandante Ernesto Michel. Wálter Valda estuvo vinculado a la entidad desde hace 31 años y cumplía su carrera a la espera de obtener el título de abogado y ascender al grado de General de la Policía Boliviana.

Antes prestó similares servicios en los departamentos de Pando, Sucre y Cochabamba.

El Ministro señaló que el Comando General de la Policía Boliviana colaborará con los familiares para que los restos del jefe policial sean trasladados para su sepelio correspondiente y se rindan los actos en su honor.

Romero indicó que el subcomandante de esa institución policial, Franz Alvarado, asumirá el mando hasta que se tome una nueva determinación.

Deceso
Alvarado informó que el deceso se produjo a las 23:15 del domingo y fue encontrado por personal de la Estación Policial Integrada (EPI) del SENAC y transportado en una ambulancia hasta el hospital Obrero en procura de reanimarlo.

Sin embargo, dijo que en el trayecto  no pudo superar el paro cardiaco y llegó sin signos de vida al centro de salud. El fallecimiento sorprendió a la sociedad  tarijeña, que en agosto de 2015 escuchó similar información por la muerte de su también comandante  Ernesto Michel.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y otras autoridades locales llegaron hasta el comando departamental para expresar sus condolencias a la institución policial.
 
Los restos de Valda son velados en los predios del Comando Departamental de la Policía de Tarija hasta que los familiares decidan el lugar donde será sepultado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias