De los 10 fallecidos, uno era peruano

Cansancio de chofer causó accidente en Yungas, dice Tránsito

El conductor no portaba su licencia y reemplazó al chofer oficial, que estaba ebrio.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Organismo Operativo de Tránsito presume que el cansancio del conductor y el desconocimiento de la vía causaron el accidente a la altura de El Velo de la Novia, que dejó 10 muertos y cuatro heridos.

"El conductor estaba sano, conducía el vehículo, se presume que hubo cansancio y desconocimiento de la carretera”, informó en rueda de prensa el jefe de la División Accidentes de Tránsito, Juan Carlos Mercado.

El jefe policial informó que entre las personas fallecidas hay una sola de nacionalidad peruana, Carlos Colorado Quispe. Las demás son bolivianas.

El fin de semana se llevó a cabo una fiesta en la localidad de Anguías, en Sud Yungas, donde la agrupación musical Elegancia participó.

Debido a la fiesta, el conductor del minibús consumió bebidas alcohólicas, por lo que no podía manejar el vehículo de regreso.

La esposa de éste, cuyo nombre no se conoce, contrató a Jesús Ayma Gerónimo, esposo de la vocalista del grupo. Al parecer él no conocía la carretera, pero se animó a conducir.

En el embarrancamiento, Ayma, su esposa Ilaria Úrsula Choque y el hijo de ambos, John Albeiro, fallecieron, además de otras siete personas.

El coronel Mercado señaló además que el chofer fallecido no portaba licencia de conducir, aunque se investiga si la dejó en otro lugar.

Asimismo, al parecer el minibús siniestrado no tenía el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito .

El vehículo salió de Anguías a las 3:30 de la madrugada del lunes y dos horas después cayó al menos 150 metros, a la altura de El Velo de la Novia.

Un niño de 10 años de edad es uno de los cuatro pasajeros que sobrevivió. Su padre lo echó fuera del vehículo por un vidrio que rompió. Así le salvó la vida al pequeño, quien salió a la carretera para pedir ayuda y avisar que hubo un accidente.

Su padre murió, pero el niño aún no lo sabe. Sus familiares esperarán el momento indicado. Los otros tres pasajeros que salvaron sus vidas se encuentran internados con policontusiones y algunos traumatismos, pero todos están estables.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3

Comentarios