Feminicidio

Una joven es asesinada por su expareja en Chuquisaca

miércoles, 27 de enero de 2016 · 00:00
ERBOL  / La Paz

Una joven de 18 años fue apuñalada por su concubino  el momento en que empacaba sus pertenencias para separarse definitivamente. El hecho ocurrió en Chuquisaca y es el primer caso de feminicidio registrado en esta región este año, informó radio Aclo, de la red ERBOL.

"Esta pareja habría decidido separarse, en la tarde ambos estarían recogiendo sus cosas para separarse y disolver el concubinato, y es ahí donde empiezan a discutir”, informó la responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jackeline Quisberth.

En medio de un ambiente tenso, la pareja empezó a insultarse mutuamente y, según el acusado de 21 años, la joven lo golpeó con un palo  y él reaccionó apuñalándola en la cabeza y en el abdomen. La joven murió.

Después envolvió el cuerpo con las sábanas y frazadas que había en la habitación y salió del lugar con su hijo de dos años en brazos para ir a esconderse a la casa de sus padres.

"Él fue aprehendido  (el lunes) en la tarde y se encuentra en dependencias policiales, esperando su audiencia de medidas cautelares”, dijo Quisberth.

Según datos de la FELCV, en la pasada gestión se registraron cinco casos de feminicidio en Chuquisaca.

Este caso es el primero de 2016. La Policía realiza la investigación para detener al concubino y pasar el caso al Ministerio Público para el proceso siga por el delito de feminicidio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios