Encierran en pub ‘Café con Piernas’ al fiscal de La Paz

Las personas retenidas fueron liberadas por la Policía previa presentación de su carnet y es así que se supo que el fiscal Rollano se encontraba entre ellos. Dijo que fue al lugar a pedido de un familiar.
viernes, 29 de enero de 2016 · 16:07

ANF / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, dice que fue encerrado en el pub "Café con Piernas" junto a otros clientes del bar el viernes por la madrugada porque los encargados del lugar querían evitar un control policial. Rollando contó que el encargado del bar y personas de seguridad, que funciona también como lenocinio, pretendían burlar los controles policiales y que por esa razón encerraron a todos los clientes, incluido él, en el tercer piso del ambiente.

Según el informe policial, 11 damas de compañía y 16 varones se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el local cuando se produjeron los hechos, en la madrugada del viernes. El bar está en la calle Capitán Ravelo, de Sopocachi de La Paz. Las personas retenidas fueron liberadas por la Policía previa presentación de su carnet de identidad y es así que se supo que Rollano se encontraba entre ellos.

El fiscal explicó que recibió la llamada de un familiar suyo que estaba en el lugar, quien le dijo que los funcionarios del bar querían cobrarles de más y que no los les dejaban salir. Ante esa situación, aseguró, acudió al lugar y que entonces fue retenido junto al resto de clientes. Los controles policiales se efectúan debido a que después de las cuatro de la mañana no puede haber locales abiertos.

El funcionario agregó que fueron "amenazados" y que los encargados de seguridad no los dejaban salir. "Ellos decían ‘esperemos a que termine todo esto’ y eso nos llamó muchísimo la atención hasta que un momento los enfrentamos y pudimos abrir las puertas". Tanta fue la desesperación que uno de los clientes que saltó por la ventana para salir y fue posteriormente auxiliado por la Policía. Las autoridades policiales y municipales verificaron que el lugar no cuenta con permisos de funcionamiento y que además las bebidas que vende son adulteradas y de contrabando.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios