Reservista: “Nos han hecho firmar como si nos hubieran pagado socorro”

Ocurrió a principios de este mes en un cuartel en Santa Cruz. Les dijeron que si no firmaban, no recogían sus libretas militares en el momento de su licenciamiento.
viernes, 29 de enero de 2016 · 16:35

 

Erbol /

Los 256 soldados del Regimiento Warnes, en el departamento de Santa Cruz, fueron obligados a firmar una planilla como si hubiesen cobrado su socorro (ayuda económica mensual del Estado) correspondiente a enero de 2016, sin embargo, nunca recibieron este pago, denunció un soldado cuyas iniciales son M.T.

"La verdad me siento muy mal por lo que nos han hecho a nosotros. Nos han dicho que nos iban a pagar el socorro, por eso hemos firmado las planillas de socorro, al saber todo esto no hubiese firmado”, dijo el soldado que recientemente fue licenciado a radio cruceña Alternativa de la red Erbol.

Incluso el ahora reservista aseveró que sus superiores amenazaron a sus camaradas con no entregarles su libreta militar si no firmaban la planilla.

El comandante del Regimiento Warnes es el teniente coronel B.G.O.S. que fue grabado humillando e insultando a un sargento. Según el reservista M.T., este jefe militar no estuvo en el cuartel cuando se les hizo firmar la planilla.

"El Sargento Primero de Compañía nos ha hecho firmar y él es que le da al Comandante para que nos pueda cancelar, pero el Comandante no estuvo allá y se ha escapado del cuartel”, relató.

M.T. presume que sus superiores se quedarán con el dinero, pero pidió que el monto sea entregado al Estado.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios