En La Paz

Una francesa fallece por paro cardiaco en la Terminal

martes, 5 de enero de 2016 · 00:35
Agencias  / La Paz

Una turista francesa de 60 años falleció ayer en la Terminal de Buses de La Paz a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó el responsable de dicho centro.

"Según los informes médicos preliminares, la señora falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio del miocardio”, declaró a la AFP Juan Carlos Amatller, administrador de la Terminal de Buses de La Paz.

La ciudadana francesa había llegado a La Paz procedente de los centros turísticos de Uyuni, Potosí y Sucre (sur). Amatller atribuyó el deceso al intenso trajín al que se sometió la turista con desplazamientos, por vía terrestre, entre altitudes de 2.800 a 4.000 metros.

Según un informe de la Alcaldía, la turista y su pareja compraron pasajes para dirigirse a Copacabana, a las 13:30.

Sin embargo, a las 11:45 sufrió  un paro cardiorrespiratorio.

"Los funcionarios, tanto municipales como policiales, acuden a socorrer a la víctima del paro; los funcionarios policiales procedieron a aplicarle procedimientos de resucitación. Sin embargo, fueron vamos los intentos pues el ataque fue fulminante”, detalla el informe edil.

Se solicitó ayuda del médico de la posta dependiente del SEDES, pero éste "no se encontraba”, luego se solicitó ayuda de Bomberos y de la Red 165; y la ambulancia llegó a las 11:55.

El informe edil agrega que "evidentemente, la Terminal no cuenta con botellones de oxígeno. Para esta gestión se programó su compra”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios