No se conocen las causas del incendio

Arde fábrica de vidrio en El Alto y está a punto de colapsar

Todos los materiales e insumos se quemaron y la estructura quedó debilitada. La Policía recomendó una demolición controlada para evitar daños colaterales.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

Una fábrica de fibra de vidrio y tanques de plástico, en la zona Santiago II de El Alto, se incendió ayer y las llamas debilitaron la estructura. La Policía informó que el inmueble debe ser demolido por seguridad.

"Era una fábrica de plásticos y de fibra de vidrio. Fabricaban tanques de plástico y tenían algunos materiales combustibles y eso ocasionó probablemente el incendio. Bomberos está investigando las causas”, declaró el comandante la Policía de El Alto, José Peña.

Como precaución, la Policía aisló la calle donde se encuentra la factoría que sufrió el siniestro. No se registraron daños personales, pero sí graves pérdidas materiales.

"Se consumió la totalidad y la infraestructura está a punto de colapsar. Bomberos aconsejó que  personal técnico indique cómo apuntalar y se pueda derribar la estructura para un derrumbe controlado”, explicó el jefe policial de El Alto.

El incendio comenzó alrededor de las 11:00 y las llamas, que superaron la altura del techo del edificio, alarmaron a los vecinos. Media hora después llegaron los bomberos, pero sus mangueras y el agua fueron insuficientes para controlar el incendio.

Los vecinos ayudaron con agua en baldes con el fin de evitar que el fuego se propague a las casas vecinas.  
Peña sostuvo que no hay hidrantes por la zona para que los carros bomberos puedan reabastecerse de agua, según un reporte de ANF.

Incendio en Santa Cruz

Ayer también ardió una fábrica de calzados ubicada  en el sexto anillo y la avenida Santos Dumont, en la zona Los Lotes.  Reportes de medios locales informaron que el 70% de la industria se consumió con el fuego y se perdieron los cueros y todos los insumos.

El fuego  comenzó por un descuido de los obreros, quienes dejaron prendida una máquina de soldar   y se fueron a almorzar sin apagarla.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias