Para febrero

Retoman coordinación para aplicar el Código Civil

miércoles, 6 de enero de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Jorge von Borries informó ayer que se retomaron las reuniones en la ciudad de La Paz entre el Legislativo y las instituciones que administran el sistema judicial para la aplicación del nuevo Código Civil y de Familia.

Estas normas debían entrar en vigencia el 6 de agosto del año pasado; sin embargo, fueron suspendidas para febrero de esta gestión.

"Vinimos a reunirnos en la comisión que ha creado la Ley 519; se postergó la vigencia del Código Civil y de Familia para el 6 de febrero. Yo creo que va a ser una de las últimas reuniones”, dijo a la prensa.

La autoridad anunció que después de esta reunión, las instituciones judiciales trabajarán de manera directa con los tribunales departamentales de justicia para iniciar las acciones de implementación de los códigos.

Adelantó que la aplicación formal del Código Civil y de Familia se efectuará después de las fiestas de Carnaval. "Para que esto se reinicie, realmente, será el 11 de febrero, porque el 6 (fecha marcada inicialmente) es sábado de Carnaval”.

Von Borries informó que las conversaciones entre los representantes de las instituciones judiciales y los miembros de la Asamblea Legislativa se concentran en la aplicación de propuestas de lucha contra la corrupción y agilización de la justicia.

"Estamos en ese trabajo; corrupción siempre ha habido y es bueno que se descubran estos casos de corrupción y los que se puedan descubrir para darles una solución inmediata”, agregó el magistrado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios