Día de Reyes

Agasajan a niños y niñas del penal de San Pedro

jueves, 7 de enero de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, y el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, agasajaron ayer a los niños y niñas que se encuentran en el penal de San Pedro con una chocolatada,  jornada en que concluye el tiempo de Navidad con la celebración de los Reyes Magos.

Aparicio indicó que al margen de la chocolatada "se busca que estos niños y niñas crezcan en condiciones favorables para que de adultos sean personas de bien, sean un aporte para el Estado”.

López resaltó que se fortalecen los Centros de Apoyo Pedagógico Integral en los distintos  recintos penitenciarios de Bolivia para mejorar las condiciones en distintas áreas formativas. "Tenemos (en el penal de San Pedro) alrededor de 350 niños y estamos viendo que se pueda hacer el fortalecimiento en todas las áreas”.

El presidente del Consejo de Delegados del recinto penitenciario, Víctor Mendoza, sostuvo que los niños en la pasada gestión no tuvieron mayores problemas en salud gracias al apoyo de un psicólogo, un trabajador social y organizaciones que colaboran de forma voluntaria.

"Las necesidades son grandes, pero las vamos  cubriendo en el ámbito de la salud y nuestra alimentación, si no es la ideal, tratamos de dar lo más adecuado como padres a nuestros hijos, porque qué mejor que los niños estén con sus padres a que estén en aldeas, albuergues  o con terceras personas que no conocen”, dijo  Mendoza.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios