Aprehenden a fiscal por presunto caso de extorsión en Santa Cruz

En el audio se escucha que la fiscal en conversación con el abogado de la persona involucrada, solicita que él establezca el monto.
viernes, 8 de enero de 2016 · 20:08

ANF / La Paz

La Unidad Anticorrupción del Ministerio Público procedió a aprehender el jueves por la tarde a la fiscal de la Policía de Tránsito de Santa Cruz, Doris Rivero, tras conocerse un audio que la involucra un hecho de extorsión. Mediante una grabación telefónica se logró registrar el hecho, cuando la administradora de justicia pretendía cobrar un monto de dinero para favorecer con la devolución de un motorizado a una persona involucrada en un hecho de tránsito.

En el audio se escucha que la fiscal, en conversación con el abogado de la persona involucrada, Gustavo Zuna, solicitó que fuera él quien estableciera el monto. Zuna comentó que en un inicio la fiscal pretendía realizar un cobro de 250 dólares, y que posteriormente la negociación finalizó en que el monto sería de 100 dólares.

"Véalo usted no más, véalo (?) ¿arreglaron ustedes o nada?", ante lo que el Zuna le respondió que su cliente tenía urgencia para recuperar su motorizado, entonces la fiscal le dijo: "ni para mí, ni para usted pues, unos 100 dólares no más". La Unidad Anticorrupción procedió a la aprehensión de Rivero por el supuesto soborno, después de ser conducida a dependencias de la Fiscalía, sufrió una descompensación y fue internada de urgencia en la clínica Kamiya. La acusación que se le interpuso es por haber realizado cobros irregulares en el ejercicio de sus funciones. Al respecto, Ramiro Guerrero, Fiscal General del Estado, aseguró que "no le temblará la mano" para sancionar este tipo de hechos de corrupción.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios