Cuiza se enmanilló en una banqueta

Expolicía: “Creí en Evo, por eso estoy fuera”

viernes, 8 de enero de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

El expolicía Richard Cuiza, quien se enmanilló la mañana del miércoles en una banqueta, dijo arrepentirse por creer en las palabras del presidente Evo Morales cuando prometió un premio a quienes denunciaran la corrupción dentro la institución verde olivo, según ANF.

En junio de 2015, Morales se comprometió a premiar a los policías subalternos que denuncien la corrupción de sus superiores y así frenar la crisis y la mala imagen de esta institución.

"Tenemos que trabajar en una norma para a ese policía sano, honesto. Darle algún premio, algún reconocimiento y así evitar que algunos abusen de la subordinación y constancia”, dijo Morales aquella oportunidad.

"Nuestro Presidente dijo: ‘Policía de bajo rango que denuncie corrupción dentro de la institución va a ser premiado’. Pero había sido una vil y total mentira. Yo creí en mi señor Presidente, por eso ahora estoy fuera, por denunciar abusos”, dijo Cuiza.

El expolicía sostuvo que denunció hechos de corrupción de sus compañeros y superiores  en Pando, motivo por el cual -según él- fue dado de baja.

Explicó que denunció el mal uso que se daba a unos vehículos y cómo se cobrara coimas en los puestos de control.

"He tomado contacto con mis superiores en La Paz , van a revisar mi baja, por eso mismo van a llamar a declarar a todas las personas que he nombrado”, agregó en una conversación con ANF ayer.

Sin embargo, después de que Cuiza se enmanillara a una banqueta de la Terminal de Buses de La Paz como un acto de protesta, el viceministerio de Régimen Interior, Marcelo Elío, informó que el exuniformado fue  procesado por discriminación en contra de uno de sus camaradas y la esposa de éste, y fue dado de baja por deserción de la Policía Boliviana, no por denunciar hechos de corrupción.

La autoridad explicó que primero fue retirado temporalmente, pero después ya no se presentó a su fuente laboral por lo que fue dado de baja.

El expolicía argumentó que se ausentó por una operación del apéndice.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias